top of page

Lubook, el paraíso para los amantes de los libros

Este proyecto es uno de los emprendimientos que surgió en el Atlántico en medio de la pandemia.

Cortesía: Lubook

Pensando en reconocer la labor que vienen realizando los emprendedores de la Costa, en región Caribe resaltamos el trabajo, las ideas y dedicación que cada una de estas personas les ponen a sus trabajos. En esta oportunidad conversamos con Erika Herrera, creadora de la Librería Lubook, un proyecto que busca promover y la lectura en las personas.

“Mi emprendimiento empezó hace dos años cuando iniciaba la pandemia. Yo comencé subiendo estados en WhatsApp de todas las fotos que habían de los libros y la gente comenzaba a preguntarme, pero todo lo hacía por encargo porque no tenía suficiente dinero para tener una estantería grande”, señaló Herrera en conversación con este medio.

Este paraíso dedicado a los amantes de los libros se encuentra ubicado en el barrio Las Gaviotas en el municipio de Soledad, Atlántico. Allí las personas pueden encontrar libros relacionados a la literatura, viaje, romance, ciencia ficción, poéticos, de comedia, entre otros ejemplares.

“Le puse Lubook en honor a mi hija Ana Lucía. Después tener la idea, creamos logos, redes sociales y se formalizó el proyecto”, sostuvo Erika Herrera.



Lubook se encuentra en la calle 56 #34ª-29, del municipio de Soledad. Además, las personas que se encuentren por fuera del área metropolitana también pueden hacer sus pedidos a través de la cuenta @librerialubook ya que este emprendimiento cuenta con envíos nacionales.

Erika aprovechó para enviarle un mensaje a todas aquellas personas que tienen una idea por ejecutar, pero que por temor al fracaso no se atreven a sacar a flote sus proyectos.

“Mi mensaje para ti es que no te rindas, sigue adelante. Van haber muchos obstáculos, pero tú siempre tienes que luchar por tus sueños”, concluyó.

bottom of page