top of page

Los sonidos ancestrales del Carnaval

Barranquilla se mueve al son tradicional, diferentes eventos de música folclórica se han realizado con el fin de preservar los sonidos de los ancestros del Caribe.



El Carnaval de Barranquilla representa la recordación de las raíces colombianas, durante esta época diferentes eventos se llevan a cabo resignificando un espacio de la música tradicional como el bullerengue, la cumbia o el chande realizando eventos como el Encuentro de Cantos Pitos y Tambores, la Noche del Río y la Noche de Tambó.


IV ENCUENTRO DE CANTOS, PITOS Y TAMBORES

son de gaitas, Tambores y bailes cantados se llevó a cabo en Barranquilla el IV ENCUENTRO DE MÚSICA DE CANTOS, PITOS Y TAMBORES DEL ATLÁNTICO, donde estuvo el último gaitero Mokaná.

10 agrupaciones las cuales han realizado una produccion con creaciones ineditas de Cumbia, bullerengue, puya y demás ritmos de gaita arminazaron el Parque de los Músicos.

José Álvarez, el organizador del evento afirma que la idea este este evento es promocionar las nuevas producciones de música folclórica, con el fin de seguir de continuar la creación de la música folclórica.

El gaitero Mokaná de 95 años hizo parte de este evento, donde tocó los sonidos vírgenes de la gaita, relacionados con lo más crudo de la sonoridad indígena.


NOCHE DEL RÍO La brisa fría barranquilleros proveniente del Río Magdalena golpea a los asistentes quienes cada año asisten cada vez más a este evento donde los ritmos ribereños se toman la Plaza Julio Mario Santo Domingo.

Santander, Bolívar, Magdalena, Sucre y Cesar demás departamentos del Caribe se hicieron sentir con la presentación de los portadores de los bailes cantados.

La mezcla de cantos, palmas, tambora, tambó, palo de agua, guache y hasta con rap, el Caribe colombiano se manifestó en las presentaciones de nueve agrupaciones que representaron la tradición, cada una con un estilo propio.

bottom of page