Los pagos para ingresar al Parque Nacional Tayrona se realizarán desde Internet

A partir del 06 de diciembre el pago para el ingreso al Parque Nacional se realizará por medio de plataforma virtual de Parques Nacionales.



Fotografía: Parques Nacionales de Colombia


Por: Karelis Sarmiento.


Por medio de la terminación del contrato con la Concepción actual, el Parque Nacional Tayrona empezará a operar de manera diferente desde el 06 de diciembre, este escenario es uno de los lugares más visitados del país por personas del extranjero que vienen a conocer de los paraísos colombianos, aquí los servicios ecoturísticos encontrados en el Parque Nacional Natural Tayrona serán manejados por Parques Nacionales.


El ingreso a esta área protegida ha cambiado y ahora se realizará a través de internet las reservas y pagos, por esta razón si estás interesado en visitar el Parque Tayrona es necesario seguir estas indicaciones: se debe ingresar a la página de Parques Nacionales, registrarse y luego iniciar sesión.


Una vez se ingrese a la página se especifica, fecha, se identifica el Parque al que se desea ingresar, luego de eso se ingresa el número de personas y finalmente la plataforma arroja el valor a cancelar, allí mismo continúan las indicaciones para efectuar el pago y luego colgar el recibo a la plataforma web.


Parques Nacionales manifestó que después que se genera la orden de pago la persona cuenta con 48 horas para realizar el pago, de lo contrario el sistema anulará la reserva y será necesario realizar nuevamente el procedimiento para obtener una nueva reserva.


La directora de Parques Nacionales Julia Miranda, indicó que solo se puede ingresar al Parque realizando la reserva ya que no se recibirá otro medio de pago, ni siquiera de dinero en efectivo, asimismo el visitante debe llevar consigo el volante de pago ya que para su ingreso es necesario mostrarlo.