top of page

'Los niños pintan el Festival Vallenato'

Desde hace 13 años, el festival de la Leyenda Vallenata crea espacios de inclusión impulsado a todos los vallenatos desde los más pequeños hasta los más longevos, con participación artística para resaltar la tradición.


Por: María Angélica Borrero


Foto: Cortesía Festival


No solo las canciones e historias contadas desde el vallenato son las representaciones artísticas del Festival, sino, que las habilidades para las artes plásticas son pilar fundamental para mostrar cada una de las tradiciones del pueblo vallenato.


Es por esto, que se han abierto las convocatorias para el concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, que se desarrollará en el marco del evento, el domingo 23 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Centro Comercial Mayales Plaza.

Foto: Cortesía Festival


Por lo tanto, el objetivo principal del concurso es conservar, mantener, fomentar y defender entre las futuras generaciones el Festival de la Leyenda Vallenata, siendo la música tradicional vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, para así estimular el espíritu ceativo de los pequeños artistas aunados al folclor. 


Estudiantes de 8 a 12 años con habilidades para pintar, podrán participar en el concurso, con el respaldo de los rectores e instituciones educativas, con el fin de ponerle el mejor colorido al folclor vallenato. Por su parte, las inscripciones serán hasta el 17 de abril del presente año, y se realizarán únicamente en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que se encuentran ubicadas en la Carrera 19 No. 6N 39, vía al Balneario Hurtado.


Se reúnen alrededor de 250 niños, entre los que designarán cinco primeros puestos como los ganadores y recibirán una patineta, una tablet, $500.000, 150.000 y 150.000 mil pesos, respectivamente. Los premios en efectivo se redimirá en Centro Comercial Mayales Plaza.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page