top of page

Los cartageneros acudieron a la jornada extensiva contra el Covid-19

Durante la jornada más de 7 mil personas acudieron a completar su esquema de vacunación


Foto: Alcaldía Distrital de Cartagena

Las IPS encargadas de las dosis de vacunación le cumplieron este fin de semana a las personas que se acercaron a la jornada masiva para completar su esquema.


Los cartageneros acudieron a la jornada de vacunación extendida, en total fueron más de 7 mil personas las que se acercaron a todos los puestos que estaban habilitados en la ciudad.


En total se reportó que se aplicaron 7.419 dosis, de las cuales 1.804 corresponden a segundas dosis, 4.478 a dosis de refuerzo, 824 a primeras dosis y 305 dosis únicas.


El objetivo que se tenía programado para el fin de semana finalizó de forma positiva, durante las jornadas se cumplieron los protocolos de bioseguridad correspondiente para lograr cumplir con lo programado.


"Estamos muy satisfechos con el resultado, los cartageneros aceptaron la invitación y se acercaron a los diferentes puestos de vacunación a completar su esquema. Cartagena es una de las ciudades del país que registra mayor avance en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, estamos haciendo bien la tarea y continuaremos hasta que no quede un solo cartagenero sin su esquema completo de vacunación".

Afirmó Ana Margarita Sánchez, Directora Operativa de Salud Pública del Dadis.


Sánchez, también resaltó la labor de las IPS vacunadoras, no sólo en esta jornada extensiva sino en todo el proceso de vacunación contra el Covid-19.

"Su compromiso y dedicación han sido determinantes para que la ciudad pueda contar hoy con los indicadores con que cuenta; las IPS han acercado la vacunación a los cartageneros, haciendo de este un proceso accesible y oportuno, siempre dispuestas a atender las solicitudes como la de la jornada extensiva de ayer".

Hasta el momento la ciudad cuenta con un porcentaje del 91% en la aplicación de primeras dosis y dosis únicas, sin embargo, la aplicación de segundas dosis presenta un avance del 71% y apenas un 29% en dosis de refuerzo.




bottom of page