top of page

Los aforos podrán llegar al 100 % si presentan certificado digital de vacunación: MinSalud

Luego de que se presentara un seguimiento positivo de la vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció la posibilidad de llegar a un aforo de 100% en los establecimientos comerciales, de acuerdo a la capacidad de resiliencia de las ciudades.

Cortesía

Es así como, se publicará una modificación del artículo 4 de la Resolución 777 para el aumento de aforos, la cual da la posibilidad de que las ciudades que están por encima del 75 % en el Índice de Resiliencia, llegar a aforos de 100 % si presentan certificado digital de vacunación.


"Esto incluye actividades de teatro, cine, congresos, ferias y exposiciones, así como otros eventos masivos", aseguró el ministro.

Es por ello, que el ente institucional recomendó la asignación de puntos de vacunación ubicados de manera estratégica en los lugares de mayor afluencia ciudadana, tal como se realizó en Barranquilla para los partidos de Selección Colombia con vacunas de única dosis.


"El objetivo central no es el aforo sino la vacunación de la población", puntualizó el ministro.

Así mismo, anunció la expedición de una circular dirigida a autoridades territoriales en la cual se indica que se podrán pedir certificados de vacunación de acuerdo con su consideración.

bottom of page