top of page

Lluvias desbordan ríos en zona rural y urbana de Santa Marta

Por fuerte aguacero del domingo la ciudad de Santa Marta se vio afectada con inundaciones ocurridas por las crecientes súbitas de ríos de la Sierra Nevada.



61.7% del perímetro urbano se registraron en la ciudad de Santa Marta, por lluvias que duraron más de 6 horas. 35 barrios se vieron afectados por el desbordamiento del río Manzanares en el barrio Simón Bolívar y la quebrada del sector de Los Fundadores, según la oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático Distrital Once viviendas colapsadas dejaron a 3 heridos y afectaciones en el sistema de alcantarillado.


“Estamos recorriendo las zonas afectadas para identificar las familias a las que hay que brindarles apoyo humanitario e incluso subsidios de arriendo para reubicarlos mientras reconstruyen sus casas”, afirma el director Jaime Avendaño.


De igual manera varios vuelos que esperaban aterrizar al aeropuerto Simón Bolívar tuvieron que desviarse hacia ciudades como Cartagena y Barranquilla.


El Alcade de Santa Marta visita el día de hoy lunes un grupo técnico que evalúan los riesgos de la represa “Los Fundadores” la cual se encuentra cerca de la quebrada “La Lata” se encuentra abierta para que el agua de las lluvias continúen su caudal.



bottom of page