top of page

Llegó el primer ultracongelador de vacunas a Sucre


Todo está listo para iniciar la vacunación contra el COVID-19 en Sucre, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Héctor Olimpo, ya llegó el primer ultracongelador a Sincelejo, el cual permitirá tener las vacunas a la temperatura que se requieren.


«En total se vacunarán 631 000 personas: 41 000 en la primera fase para todo Sucre, y para Sincelejo, que será donde primero se vacune, serán 15 280, priorizando a los mayores de 80 años y al personal de salud», dijo el mandatario.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, la vacunación se dará de dos formas: una dentro de las EPS y en coordinación con los sistemas de salud y sus afiliados; otra, a través de la búsqueda en los barrios, manzana a manzana, en donde se hará rastreo activo del personal priorizado.


"La vacuna también deben aplicárselas las personas que hayan resultado positivas para covid-19 una vez les corresponda su turno". Comunicó el ente territorial.


Sin embargo, la vacuna no es obligatoria, por tal razón se ha establecido que cada persona pueda expresar por escrito si desea o no aplicársela.


«Hemos estado trabajando de la mano con el Gobierno nacional para lograr la inmunización de nuestros habitantes», agregó Juan Carlos Granados, secretario de Salud departamental.

Trinidad Monsalve, secretaria de Salud de Sincelejo, manifestó que con la vacuna se busca reducir la mortalidad por covid-19, los casos graves que se vienen presentando y, sobre todo, dar la seguridad para proteger a la ciudadanía.

bottom of page