top of page

Llegaron nuevas dosis de Moderna a Sucre

El departamento recibió un nuevo lote de 6260 dosis de vacunas contra el covid-19, así lo confirmó el centro de acopio de la Secretaría de Salud.

Cortesía

La carga recibida está dividida en 3920 dosis de vacunas de Moderna y 2340 dosis de la farmacéutica Pfizer, la primera ya escaseada en el país y la segunda ya distribuidas en los 40 prestadores de servicios que están operando en Sucre en el marco del Plan Departamental de Vacunación.


Dentro de las especificaciones recibidas por el Ministerio de Salud Nacional y Protección Social, la vacuna de Moderna se utilizará específicamente para completar las segundas dosis de la población mayor de 50 años.


“Esta vacuna llegó en proceso de descongelamiento, por lo que debe ser almacenada en cuartos fríos, o neveras a temperaturas entre 2 y 8 grados, y retirada de los otros biológicos.” Confirmó la Secretaría de Salud departamental.

Por ser Sincelejo, el municipio que registró más personas vacunadas con la farmaceuta Moderna, la gerencia de Vacunación Covid dispuso 2008 dosis para la capital y las restantes 1912 para el resto del departamento.


Sin embargo, la vacuna de Pfizer se podrá aplicar entre 24 y 84 días, especialmente en la población menor, personas con comorbilidades, embarazadas, o en casos especiales que así lo ameriten por circunstancias médicas.

bottom of page