top of page

Llegaron a Santa Marta más de 1.000 vehículos importados desde Europa


El puerto de la capital del Magdalena recibió la primera carga de vehículos importados desde Alemania y fabricados en Eslovaquia, abriendo así un nuevo mercado de oportunidades para la economía nacional y local.


Foto: Panorama de los automóviles que llegaron al Puerto de Santa Marta / Cortesía

En total 1.146 automóviles marca Kia arribaron al puerto de Santa Marta, siendo el único en el país que recibe este pedido.

El cargamento, proveniente del puerto Bremenhaven de Alemania, tendrá una frecuencia mensual de arribo a Santa Marta. El impacto en la mano de obra necesaria para el descargue, es de 150 personas directas que se contratarían para dicha labor.

Desde el puerto samario destacaron que adicionalmente con esta oportunidad para la ciudad y el país, se habilita el escenario de transbordos de los vehículos a concesionarios nacionales y a Centroamerica.

Domingo Chinea, presidente del puerto resaltó el hecho de tener un récord nacional de descargue de 408 vehículos por hora sin incidentes, así como la Zona franca y las condiciones de humedad y salinidad de favorecen la conservación de la carga y otorgan competitividad al puerto.

Se espera que desde este momento, se importen al país anualmente más de 4.000 vehículo procedentes de Europa.

bottom of page