top of page

Llegan a Colombia vacunas de Sinovac y AstraZeneca, y Gobierno confirma el arribo de Moderna

Llegaron a territorio colombiano nuevas dosis de las vacunas de Sinovac y AztraZeneca; de la primera se recibieron 2.097.000 dosis adquiridas bajo el mecanismo Covax y de la segunda, 957.600 dosis entregadas con el mismo mecanismo, pero gracias la donación de España; lo que se traduce en la reanudación de la aplicación de las segundas dosis en el área nacional.

Fotografía de referencia
“La llegada de este lote (Sinovac) estaba programado para agosto y su demora provocó que el Gobierno tuviera que pedirle un préstamo a las empresas privadas para cubrir a la población que requería su segunda dosis” explicó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia De La República, Víctor Muñoz.

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó que la llegada de las dosis se une al desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, resaltando así, la importancia de la donación por parte del país europeo.


“Esta es una donación importante. Es la donación más relevante que hemos recibido en este momento de un país europeo, a través de Covax, pero también se hace con un concurso muy importante del equipo diplomático y técnico de la Unión Europea en nuestro país”, afirmó el presidente.

Llegada de vacunas Moderna


En lo que respecta la llegada de nuevas dosis de las vacunas a cargo de la farmacéutica Moderna, el Gobierno Nacional confirmó el arribo de 1.255.380 de dosis.


“Confirmada su llegada: el jueves septiembre 16 arriban 689.220 dosis y sábado septiembre 18 llegan 566.160”, manifestó el Ministro de Salud.

En el caso del biológico de Janssen, Víctor Muñoz aseguró que “el miércoles nos entregarán la fecha de despacho en septiembre, de 2 millones de dosis”.

A la fecha, se han distribuido en territorio nacional más de 40 millones de vacunas (40.081.138), se han aplicado alrededor de 37 millones (37.346.540) y ya tienen completo su esquema de vacunación el 30% de los habitantes del país (15.712.902)

Twitte minte

bottom of page