top of page

Llegan a Colombia 117.000 vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax

El país llevaba en horas de la mañana de este lunes un total de 130 mil personas vacunadas.

Este lunes 1 de marzo llegaron al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer adquiridas a través del mecanismo Covax, para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación y lograr la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas al finalizar este año.


Con la llegada de este nuevo lote de vacunas, Colombia se convirtió en el primer país del hemisferio occidental en recibir vacunas a través de este mecanismo, debido a su preparación para llevar las vacunas a todo el territorio nacional, según lo establecido el Plan Nacional de Vacunación.


"Hoy queda corroborado que Covax no solamente está activo y funciona sino que empieza esta distribución en distintas latitudes del mundo", afirmó el presidente, Iván Duque.

Así mismo, el Jefe de Estado, agregó que Colombia confía en este mecanismo como una estrategia multilateral efectiva para la adquisición y distribución equitativa de vacunas en todo el mundo y que se unen a este esfuerzo en señal de respaldo al multilateralismo.


"Reiteramos esa convicción que hemos tenido de llegar a esta solución multilateral que hoy muestra que empieza, que tiene eficacia y que hace una gran convocatoria. Gracias al reciente anuncio de los Estados Unidos de unirse también a esta plataforma multilateral, esperamos que el principio de equidad se vea plasmado cuando lleguen las vacunas a tantos millones de habitantes de nuestro planeta.

Afirmó Duque, quien además destacó que en la mañana de este lunes ya iban 130 mil personas vacunadas y que se continuaba avanzando en el proceso trabajando intensamente para que el plan de vacunación vaya dando "resultados eficaces".


A través del mecanismo Covax más de 190 países recibirán este año 2.000 millones de vacunas contra el Covid-19 de manera equitativa. "Es una época muy emocionante y un momento muy importante en la pandemia, porque estamos trabajando juntos por cerrar la brecha de vacunación entre los países más ricos y los demás países que, de otra manera, se quedarían rezagados", aseguró el Presidente de Covax,Seth Berkley.

bottom of page