top of page

Llega por primera vez 'Baila La Gente' a Barranquilla y su área metropolitana


Cerca de 600 jóvenes de Barranquilla, Malambo, Galapa, Soledad y Puerto Colombia; serán los beneficiados con esta iniciativa que busca ocupar en actividades culturales y artísticas en sus tiempos libres.


Foto: cortesía Gobernación del Atlántico


Intercambio de experiencias y expresiones culturales podrán tener los diferentes participantes. Tanto como jóvenes que nunca han conocido el mar, logran llegar a Puerto Colombia para hacer un sueño realidad bailando en la playa. Al tiempo que, desarrollan la apropiación de zonas comunes para hacer rumbaterapia, promoviendo estilos de vida activos y saludables.


La Gobernadora del Departamento del Atlántico resaltó la importancia de este gran proyecto, al tiempo que invitó a todos los jóvenes a inscribirse hasta el 30 de mayo.


"Arranca nuevamente ‘Baila la Gente’ en su tercera edición. Un programa que busca, a través del baile, generar sana convivencia en las comunidades, y lo estamos logrando. Pero, adicionalmente, ‘Baila la Gente’ llena de autoestima, de sentido de pertenencia y confianza en sí mismos a nuestros niños y jóvenes. Porque aquí no solo aprenden a bailar espectacular, sino también reciben formación para que sean mejores seres humanos", precisó Elsa Noguera, mandataria del departamento.


En esta nueva versión se contará con dinámicas constantes, concursos de líderes juveniles donde los participantes del proyecto podrán mostrar sus talentos en baile y en diferentes áreas artísticas, tales como el teatro, pintura, poesía, canto, mientras estimulan la sana competencia.


El alto consejero para la Convivencia del Atlántico, destacó el proyecto como medio de fortalecer la sana convivencia en el departamento del Atlántico.


"Con ‘Baila la Gente’ fortalecemos nuestra convivencia, brindando a los beneficiados herramientas que les permitan formarse como agentes de cambio de su comunidad. Incentivamos la capacidad de toma de decisiones, trabajo en equipo, comunicación, pensamiento crítico, creatividad, entre otros. Además, se le brinda la oportunidad al participante de demostrar su liderazgo de manera positiva, siendo tutor de sus compañeros", aseguró Manuel Díaz.


Será un evento de transformación donde los participantes del programa ofrecerán un show de cierre, como clausura para visibilizar el trabajo realizado en el tiempo de intervención y así demostrar resultados con jóvenes empoderados, felices y con valores.


Seis sedes habilitadas en puntos estratégicos para la inscripción de los jóvenes entre 7 y 18 años de edad. En los barrios La Paz y Las Nieves de Barranquilla, Malambo, Galapa, Soledad y Puerto Colombia.

bottom of page