top of page

Lista de entidades y canales para donar a damnificados por la ola invernal en el Caribe

San Andrés y Providencia, Magdalena, Guajira, Bolívar, entre otros departamentos del Caribe colombiano se han afectado con la ola invernal que trajo el huracán IOTA. Más de 59mil familias damnificadas, heridos y familiares incomunicados dan muestra del desastre natural de esta temporada. Hicimos esta lista de canales para donar ayuda humanitaria desde diferentes fundaciones, entidades y empresas para apoyar a nuestros hermanos caribeños.



Fundación sin fines de lucro, que propende por la implementación de modelos socioeconómicos que favorezcan el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago,

Hacemos un llamado a la solidaridad con los isleños. Ayúdanos a dotar los albergues y adquirir elementos necesarios para afrontar al huracán IOTA en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El número de la cuenta autorizada es 34800000675 de Bancolombia, a nombre de la Fundación Pro Archipielago. También se pueden enviar ayudas mediante canales virtuales, gracias a la opción del sistema Wompi, la cual permite transferir dinero desde cualquier parte del mundo.



Armada de Colombia

Por medio de la campaña #PorqueUnidosHacemosMas, la Armada De Colombia y los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval, recibirán hasta el viernes 20 de noviembre la donaciones para damnificados en el archipiélago de San Andrés y Providencia.


En diferentes lugares del país se reciben colchonetas, frazadas, hamacas, linternas, baterias (AA Y AAA), alimentos enlatados o no precederos, agua tapabocas, agua y calzado.


Cuenta corriente BANCOLOMBIA: 77559410462


Fundación ENOP-Mares de Colombia

NIT: 900966999

3117469496

enopmaresdecolombia@gmail.com



CENTROS DE ACOPIO


La Cruz Roja Colombiana se encuentra ejecutando acciones para ayudar a San Andrés y Providencia, gracias a sus gestiones con el Gobierno Nacional se ha logrado reunir $200 millones que serán destinados para los gastos operativos relacionados con la logística necesaria para llevar ayudas al archipiélago.


Las donaciones se están recibiendo a través de consignaciones bancarias o en especie. Por medio de su página web, el sistema de trasferencias de 'Mercado Pago', de MercadoLibre


Los interesados pueden donar ingresando a estos enlaces y datos:

Por otro lado La Cruz Roja Atlántico a través del área de Construcción de Paz, tiene habilitado el servicio de Restablecimiento de Contactos Familiares, para apoyar a quienes tengan seres queridos en San Andrés y Providencia.



Fundación Tierra Grata


Los nominados a Titanes Caracol, quienes se dedican a proveer servicios básicos domiciliarios en las comunidades rurales en veredas de Bolívar. Hoy piden ayuda humanitaria para las familias afectadas por huracán IOTA en ese territorio, quienes necesitan alimentos y kits de aseo, ropa para niños/adultos, sábanas/colchonetas.


Estas donaciones ayudan a gestionar el plan de evacuación, gestión de albergue y seguridad alimentaria. Las donaciones se reciben en Cartagena a Barrio España Cra 44D#30-52, apto 608 ,también se recibe de manera monetaria en la cuenta de ahorros bancolombia #78665247332 a nombre de Tierra Grata Colombia nit: 900988179-4


Red de Voluntarios para Damnificados del Huracán Iota


Esta red esta recibiendo donaciones en especie en diferentes puntos de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Ibagué y Cúcuta. Los voluntarios están recibiendo artículos como medicamentos, colchonetas, ropa, carpas, linternas, velas, tapabocas y alimentos no perecederos.



La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y su Fundación, se suman a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), el Banco de Alimentos de Colombia (ABACO) y Colombia Cuida a Colombia, para activar con total decisión el protocolo de atención de desastres.


La campaña apoya a damnificados de los departamentos de Antioquia, Chocó, Bolívar, Magdalena, y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Esto, teniendo en cuenta que son las zonas más afectadas por la cruda ola invernal.


Teléfonos: 313 2457978- 3118991062- 3176370097


Dio a conocer que ya se está trabajando para hacer llegar las ayudas que han sido recaudadas a través:


  • Las cuentas a de la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia (NIT 900326456-1): Bancolombia- cuenta de chorros 04895966431, Davivienda: cuenta de ahorros 456300124504.



tiene también una cuenta única para recibir donaciones. Puede hacer su aporte a la cuenta de ahorros No. 309- 046688 del Banco BBVA.


bottom of page