Lista de entidades y canales para donar a damnificados por la ola invernal en el Caribe

San Andrés y Providencia, Magdalena, Guajira, Bolívar, entre otros departamentos del Caribe colombiano se han afectado con la ola invernal que trajo el huracán IOTA. Más de 59mil familias damnificadas, heridos y familiares incomunicados dan muestra del desastre natural de esta temporada. Hicimos esta lista de canales para donar ayuda humanitaria desde diferentes fundaciones, entidades y empresas para apoyar a nuestros hermanos caribeños.


Fundación Pro-archpielago


Fundación sin fines de lucro, que propende por la implementación de modelos socioeconómicos que favorezcan el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago,

Hacemos un llamado a la solidaridad con los isleños. Ayúdanos a dotar los albergues y adquirir elementos necesarios para afrontar al huracán IOTA en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El número de la cuenta autorizada es 34800000675 de Bancolombia, a nombre de la Fundación Pro Archipielago. También se pueden enviar ayudas mediante canales virtuales, gracias a la opción del sistema Wompi, la cual permite transferir dinero desde cualquier parte del mundo.


Donación en: https://checkout.wompi.co/l/VPOS_XM812U


Armada de Colombia

Por medio de la campaña #PorqueUnidosHacemosMas, la Armada De Colombia y los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval, recibirán hasta el viernes 20 de noviembre la donaciones para damnificados en el archipiélago de San Andrés y Providencia.


En diferentes lugares del país se reciben colchonetas, frazadas, hamacas, linternas, baterias (AA Y AAA), alimentos enlatados o no precederos, agua tapabocas, agua y calzado.


Cuenta corriente BANCOLOMBIA: 77559410462


Fundación ENOP-Mares de Colombia

NIT: 900966999

3117469496

enopmaresdecolombia@gmail.com



CENTROS DE ACOPIO

Cruz Roja Colombiana


La Cruz Roja Colombiana se encuentra ejecutando acciones para ayudar a San Andrés y Providencia, gracias a sus gestiones con el Gobierno Nacional se ha logrado reunir $200 millones que serán destinados para los gastos operativos relacionados con la logística necesaria para llevar ayudas al archipiélago.


Las donaciones se están recibiendo a través de consignaciones bancarias o en especie. Por medio de su página web, el sistema de trasferencias de 'Mercado Pago', de MercadoLibre


Los interesados pueden donar ingresando a estos enlaces y datos:

Por otro lado La Cruz Roja Atlántico a través del área de Construcción de Paz, tiene habilitado el servicio de Restablecimiento de Contactos Familiares, para apoyar a quienes tengan seres queridos en San Andrés y Providencia.



Fundación Tierra Grata


Los nominados a Titanes Caracol, quienes se dedican a proveer servicios básicos domiciliarios en las comunidades rurales en veredas de Bolívar. Hoy piden ayuda humanitaria para las familias afectadas por huracán IOTA en ese territorio, quienes necesitan alimentos y kits de aseo, ropa para niños/adultos, sábanas/colchonetas.


Estas donaciones ayudan a gestionar el plan de evacuación, gestión de albergue y seguridad alimentaria. Las donaciones se reciben en Cartagena a Barrio España Cra 44D#30-52, apto 608 ,también se recibe de manera monetaria en la cuenta de ahorros bancolombia #78665247332 a nombre de Tierra Grata Colombia nit: 900988179-4


Red de Voluntarios para Damnificados del Huracán Iota


Esta red esta recibiendo donaciones en especie en diferentes puntos de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Ibagué y Cúcuta. Los voluntarios están recibiendo artículos como medicamentos, colchonetas, ropa, carpas, linternas, velas, tapabocas y alimentos no perecederos.


Campaña #UnidosPodemos del sector privado


La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y su Fundación, se suman a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), el Banco de Alimentos de Colombia (ABACO) y Colombia Cuida a Colombia, para activar con total decisión el protocolo de atención de desastres.


La campaña apoya a damnificados de los departamentos de Antioquia, Chocó, Bolívar, Magdalena, y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Esto, teniendo en cuenta que son las zonas más afectadas por la cruda ola invernal.


Teléfonos: 313 2457978- 3118991062- 3176370097


Colombia Cuida Colombia

Dio a conocer que ya se está trabajando para hacer llegar las ayudas que han sido recaudadas a través:


  • Sitio web www.colombiacuidacolombia.com

  • Las cuentas a de la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia (NIT 900326456-1): Bancolombia- cuenta de chorros 04895966431, Davivienda: cuenta de ahorros 456300124504.


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres


tiene también una cuenta única para recibir donaciones. Puede hacer su aporte a la cuenta de ahorros No. 309- 046688 del Banco BBVA.


Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu