top of page

Laudith Jiménez Peña es la Reina Central del municipio de Sabanalarga

En la mañana del pasado jueves 12 de enero, se conoció la Reina Central del municipio de Sabanalarga, Atlántico, con lo que sería el inicio de las fiestas carnestolendas en el mismo.

Foto: Cortesia


El inicio de la fiesta más esperada por los barranquilleros, se da con los precarnavales, que terminan durando más que las mismas fiestas, ya que en estas fechas se da a conocer cada uno de los detalles y se preparan vivencias, no solo para los curramberos, sino, para todo aquel atlanticense, caribeño, colombiano y turista que quiera participar y disfrutar de ella.


Es por esto, que el departamento del Atlántico también celebra en conjunto con la capital del mismo estás fiestas, por lo que resulta interesante que cada municipio tiene una Reina que los identifica y representa para las fiestas.


Son diversas las características que las soberanas tienen que cumplir, desde el carisma del buen costeño hasta el swing de un buen baile. De estás y otras características es poseedora la comunicadora social y periodista Laudith Marcela Jiménez Peña, sabanalarguera de pura cepa, llevándola a convertirse en la Reina Central del Carnaval local en Sabanalarga.


Laudith, tiene 21 años, y desde niña la historia, la cultura, el baile y el carnaval le han apasionado. Lo que ha hecho que actualmente este estudiando Historia en la Universidad del Atlántico, y por su parte durante varios años pertenezca grupos de cumbiamba.


La soberana del municipio de Sabanalarga, comentó en la rueda de prensa de su proclamación lo que espera para estás fiestas. “Espero que me acompañen en este nuevo Carnaval 2023 que nos alegra la vida. Aquí está su reina”, expresó Jiménez Peña.


La noticia la dió a conocer la Alcaldía de Sabanalarga en un comunicado de prensa, dónde anuncian las proximas actividades propuestas para las carnestolendas.


Así mismo, el alcalde del municipio al entregarle el decreto a Jiménez Peña, resaltó que: “Será un carnaval inolvidable, nos hemos preparado, después de un confinamiento que nos mantuvo alejados de las fiestas populares más grande del Caribe, donde tocó a todos los hogares de esta ciudad”, manifestó en medio del jolgorio Jorge Luis Manotas.


Cabe resaltar que, la escogencia de la soberana que guiará las carnestolendas de esta población se hizo a través de un proceso selección, donde más de diez participantes, se vincularon a través de un link publicado en redes sociales institucionales. Después de un filtro, se deliberó la designación de la nueva reina, entre las dos participantes que calificaron, para la instancia final.


Por lo que, los carnavales inician oficialmente el próximo sábado con la Toma de la Ciudad, un recorrido tradicional que avanzará por las principales calles de la población contagiando de jolgorio y alegría a sus habitantes.

bottom of page