top of page

Las melodías del Barranquijazz se toman la capital atlanticense del 29 de sept al 3 de oct

El saxofón, la trompeta, el trombón, el clarinete y el contrabajo se unen para hacer de Barranquilla una capital musical en donde el Jazz será el protagonista, con la versión número 25 del Barranquijazz.

Fotografía: Barranquijazz

Festival musical que en esta ocasión presenta una agenda hibrida que se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre, con eventos presenciales, pero también llevados a la virtualidad a través de la Fan Page de Barranquijazz.


“El festival es un evento orgullo de Barranquilla y continuará siéndolo. Agradecemos el apoyo de todos estos años y, ahora, que es momento de cuidarnos desde la distancia, Barranquijazz llevará hasta sus hogares una gran nómina musical con el objetivo de seguir fomentando el conocimiento, la cultura y el aprendizaje a través de conciertos, clases magistrales y actividades de difusión de la cultura sonora”, comunicó el festival.

El miércoles - septiembre 29, 7:30 pm

  • Presentación documental ‘25 años de Barranquijazz’, y ese mismo día se presentarán los 10 grupos preseleccionados nacionales; será virtual.

En la gran apertura del festival viajaremos en la historia a través de la proyección de archivos musicales de los artistas más representativos que se han brillado en los 25 años del encuentro musical.

“Inicialmente, contaremos con la proyección del especial conmemorativo de los 25 años del festival, una pieza que rescata el archivo de algunos de los artistas más representativos del jazz y las músicas del mundo que han participado en el Barranquijazz. El segundo momento de la noche será la presentación de las diez agrupaciones preseleccionadas en la categoría talento nacional de la convocatoria de Barranquijazz”, comunicó la Fundación Cultural Nueva Música.

Entre los artistas que se presentarán están Bituin (Bogotá), Manila (Manizales), Arbey Valencia Cuarteto (Medellín), Apqua (Pamplona, Norte de Santander), Manteca Blue & The latin corner (Cali), Barrera Latin Jazz Project (Medellín), Tolujazz (Sincelejo), Phonoclórica (Bogotá), Ensamble Igsabelar (Bucaramanga) y Javier Gómez Cuarteto (Bucaramanga).


El jueves - septiembre 30, 7:30 pm


  • Massimo Morganti & Baptiste Herbin (Italia) (VIRTUAL y Brad Mehldau (E.U) (Virtual).


Viajaremos al corazón de Italia con la presentación de un jazz contemporáneo a cargo del destacado trombonista Massimo Morganti, quien estará acompañado por el saxofonista Baptiste Herbin.


Durante el concierto virtual, también se presentará el pianista estadounidense, ganador del Grammy Brad Mehldau, cuya personalidad musical demuestra que es ante todo un improvisador, y “aprecia mucho la sorpresa y el asombro que puede surgir de una idea musical espontánea que se expresa directamente, en tiempo real, con una reinterpretación de la música de Los Beatles”, comunicó la organización.


Viernes - octubre 1, 7:30 pm

Piero Odorici / Foto: Cortesía
  • Piero Odorici & Roberto Rossi (Italia) (Virtual) y Joao Donato (Septeto) Invitada especial Joyce Moreno (Brasil) (Virtual).


La jornada del viernes comenzará con el sexteto italiano dirigido por el saxofonista Piero Odorici & el trombonista y arreglista Roberto Rossi. El cierre de esta noche estará a cargo del pianista de jazz y bossa nova brasilero Joao Donato junto a su septeto y la cantante e instrumentista Joyce Moreno como invitada especial.


Sábado - octubre 2, 7:30 pm

  • Bosso & Giulianni Connection (Italia) (Virtual) y Haydee Milanés (Cuba) - (Virtual).

Domingo - octubre 3, 7:30 pm


La gran velada de cierre del festival se realizará de manera presencial en el Parque Sagrado Corazón, con la presentación de Gianni Bardaro & Nicolás Delgado Project, una propuesta que fusiona los sonidos del saxofonista y compositor italiano y del guitarrista colombiano.


Así mismo, el festival realizará actividades culturales dirigidas a algunos sectores específicos como municipios y estudiantes. Además, “se brindarán, de manera virtual, los talleres y conversatorios en el marco de las jornadas académicas y culturales del festival”, concluyó la organización.

bottom of page