top of page

“Las cifras de contagios deben llamarnos la atención” Secretaria de Salud


Alma Solano, secretaria de Salud de Atlántico, junto a la gobernadora Elsa Noguera. // Twitter @Salud_atlántico.


Con el registro de 1.923 personas contagiadas por Covid-19 en el Atlántico, la Secretaria de Salud, Alma Solano, estima estar ante un contagio masivo, por ello, advierte que la ciudadanía debe tomarse en serio las medidas preventivas.


La funcionaria explicó que el 88% de los casos positivos en el departamento permanecen en sus casas; y solo un 1% de los contagiados se encuentra en UCI. La tasa de letalidad por el virus se encuentra en 2.5% con 20 casos hasta la fecha.


“Como ciudadanos debemos asumir un papel responsable en medio de esta pandemia y empezar a entender que debemos aplicar las medidas de distanciamiento social y el uso de elementos de protección para poder controlar el número de contagio” precisó la secretaria.


Así mismo recalcó que la distancia mínima debe ser de 2 metros, así como el uso contante de tapabocas “Esta será una nueva prenda de vestir, como el pantalón. Hay que lavarnos

permanentemente las manos”.


En el análisis que la administración ha realizado de los contagios hasta el momento, registra alrededor de otras 100 personas cumpliendo aislamiento en los albergues porque son asintomáticos o presentan una leve afectación.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page