top of page

"Las brisas se han llevado gran parte de mi techo": residente del sur de Barranquilla

Ciudadanos han reportado que los fuertes vientos en Barranquilla han desprendido las láminas de los techos en algunas viviendas.

Parte de un techo afectada por los vientos en Barranquilla.

Las fuertes brisas que se registran últimamente en la ciudad mantienen preocupados a los habitantes de las distintas localidades de Barranquilla, debido a que los vientos de esta temporada han comenzado a causar estragos en viviendas, árboles o redes eléctricas.

Los dueños de algunas viviendas han tenido que reforzar el tejado para que este no sea desplazado por la brisa, que en horas de las noches se hace más fuerte, provocando ruidos en las casas que tienen láminas de zinc en las terrazas o patios.

Henser Beleño, reside en el barrio Las Palmas de Barranquilla y señaló que hace pocos días tuvo que utilizar laminas viejas para reforzar su tejado ya que las brisas movieron las que se encontraban instaladas y estas se partieron al estrellarse con la pared de la casa de al lado.

“Las brisas han causado bastante estragos en mi hogar ya que se ha llevado gran parte de mi techo, me ha tocado completar con otras laminas viejas que tenía, colocarle unos listones para que la lámina aguante un poco más el peso porque la brisa me ha causado estragos (…) No tengo dinero para arreglar y con lo poquito que tengo he estado arreglando las cosas”, expresó Henser Beleño.


La comunidad ha señalado que cuando inicia la tarde, los árboles dejan caer sus hojas en las terrazas o en la calle producto de la brisa que los estremece fuertemente. Para Beleño esta situación es preocupante porque cuando llegue la temporada de lluvias se podrían presentar filtraciones en las viviendas del barrio y la ciudad en general.

“Me ha tocado quitar las canaletas, me tocó bajarlas antes de que la brisa se la llevara y pues me ha tocado buscar plata para arreglarlo porque después se meten las lluvias”, expresó el residente del barrio.

Pese a los reportes que han presentado algunas personas en los municipios del Atlántico, desde la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del departamento, solo entregaron una serie de recomendaciones para prevenir las emergencias.

“Recomendamos revisar y asegurar sus techos y ventanas, informar de cualquier estructura metálica que pueda colapsar a la autoridad competente con la finalidad de que sea retirada, mientras que a los que practican deportes náuticos, manejan embarcaciones pequeñas y los turistas que nos visitan en esta zona, deben atender las recomendaciones que emite la Dimar para que no coloquen su vida en peligro. A los consejos municipales de gestión del riesgo le solicitamos que se mantengan atentos, que activen sus planes de contingencia y a los organismos de socorro voluntario para que también estén atentos a cualquier situación que se pueda presentar”, dijo Candelaria Hernández.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page