top of page

Lanzan concurso de poesías en homenaje a Meira Delmar

Esta iniciativa nace en el marco de conmemorar los 100 años del natalicio de la poetista barranquillera.



Como un reconocimiento al natalicio de la poeta Olga Isabel Cham, quien fue conocida con el nombre artístico de Meira Delmar, este lunes fue lanzado en el Atlántico un concurso que honrará el legado de su poesía. Esta iniciativa lleva como nombre ‘Un Poema para Meira’.

Este concurso buscará mantener la obra y legado de la barranquillera Meira Delmar. Además, tiene como propuesta incentivar en la población del departamento a sumergirse en el mundo de las poesías y la creación literaria. Esta convocatoria está abierta desde este 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de julio de 2022.

“Este concurso es una de las acciones que realizamos durante este año para rendir homenaje a una de las figuras más importantes de la poesía durante el siglo XX en Colombia. Una mujer que dejó una huella en nuestra cultura y por eso su legado inspirará a muchos atlanticenses talentosos que dedicarán sus letras a la vida y obra de nuestra poetisa a través de este concurso”, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.



Para este concurso podrán participar personas mayores de 18 años, residentes en el departamento del Atlántico, con un poema inédito que no debe exceder una cuartilla. Para conocer más detalles de las bases del concurso los interesados deben ingresar a la página web www. cultura.atlántico.gov.co donde podrán descargar el formato de postulación, entre otros requisitos. Las propuestas literarias serán recibidas, junto a los formatos y documentos exigidos, en el correo electrónico meiradelmarbiblioteca@gmail.com


Esta actividad literaria cuenta con el respaldo de la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar y de la Gobernación del Atlántico.

Los ganadores serán anunciados el viernes 5 de agosto y el concurso premiará los tres (3) mejores poemas de la siguiente manera: el primer puesto recibirá $2.500.000 pesos, el segundo puesto obtendrá $1.000.000 pesos y el tercer puesto $ 500.000 pesos. Los textos postulados serán evaluados por jurados externos a la institución y expertos en el tema.

bottom of page