top of page

La ‘Ventana de Sueños’ en Puerto Colombia

La piedra del faro 'Ventana de Sueños' se posicionó este 24 de marzo en las playas del municipio de Puerto Colombia.

Foto: Fabiana Duque


En las playas de Miramar, Puerto Colombia, Tecnoglass de la mano de la Sociedad Colombiana de Arquitectos inauguró la piedra del faro 'Ventana de Sueños' que rinde homenaje a la historia de Puerto Colombia.


El evento tuvo la presencia de la Gobernadora del Atlántico y esta señaló:"Nunca pensamos que la 'Ventana del Mundo' iba a tener las visitas que tiene y con el faro 'Ventana de Sueños', Puerto Colombia se vuelve un lugar obligado para el turista y el nacional. Hoy arrancamos un proyecto para abarcar todo el municipio de Puerto y sabemos que este municipio tiene todo para crecer".

Foto: Fabiana Duque


Por otro lado, el dueño de Tecnoglass Christian Daes, expresó que su interés es que el municipio prospere y rendirle tributo a la historia de Puerto Colombia. "Esta ventana va a ser mucho más grandiosa que las otras porque ya tenemos la experiencia de las otras dos y vamos a hacer algo apoteósico; bien iluminado; bien diseñado. Y de la mano de la Dimar va a ser llevado para que les funcione a los pescadores, para que sea una radio ayuda; definitivamente va a ser ¡hermosa!".

Foto: Fabiana Duque


Los hermanos James y Alays Ariza, el primero arquitecto y el segundo ingeniero industrial, fueron los ganadores y creadores de 'Ventana de Sueños'. James manifiesta que trabajaron con niños que ayudaron en el proceso estético de la estructura e intentaron plasmar un monumento que tiene una historia detrás. "Quisimos reinventar un faro en pleno siglo XXI con la tecnología de tecnoglass teniendo en cuenta el entorno de Puerto y que este no necesita de un farero ya que cuenta con la tecnología ofrece las herramientas para que autónomamente pueda funcionar".

Foto: Fabiana Duque


Asimismo, la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar, llevó a sus estudiantes al posicionamiento y Diego Matos expresa que "es interesante ver cómo a partir de bocetos, se crea una idea bastante bonita tomando de inspiración a la 'Ventana del Mundo' y hay que venir y aprender. Nosotros hoy vinimos por la clase de arte, pero todo esto es una fuente de inspiración para dibujar".

Foto: Fabiana Duque


La creación de espacios para impulsar la economía del municipio de Puerto Colombia cada vez es más fuerte. Se visiona que en el marco de la conmemoración del aniversario de Puerto, 'Ventana de Sueños' está lista para que el público y los trabajadores de las playas puedan gozar de esta maravilla en el Atlántico.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page