top of page

La tradición representativa de Córdoba, protagonista en la reactivación de Montería

El sobrero vueltiao directamente desde Tuchin, corregimiento de Córdoba, las mochilas, la bisutería y la cestería, habla directamente de su comunidad, de su práctica ancestral y su relación con su entorno, narrando entre técnica y técnica la tradición de un departamento.

Fotografía: Alcaldía de Montería

Práctica que es protagonista en la reactivación económica, turística y cultural de Montería, en el marco de la Feria Artesanal que va hasta el 30 de junio; pues, alrededor de 40 artesanos, dulceros y cocineros se agrupan en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado.


Los estands están abiertos desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.


Marly López, artesana de tradición, dulces típicos y de cestería en enea y palma de iraca, agradeció la oportunidad de estar en los estands “con el objetivo de reactivar nuestra economía que ha sido muy golpeada, así nuestros productos se comercializan más que todo a los turistas".


Por su parte, Pedro Reyes, coordinador de la Oficina de Turismo de Montería indicó que, "Estamos trabajando mancomunadamente para buscar estrategias a fin de pasar la página con esta pandemia que ha golpeado al sector turístico y cultural. Este espacio es uno de los tantos que estamos ideando con el fin de fortalecer y sacar adelante al sector".


Así mismo, Casildo Jiménez, artesano especialista en bisutería y alambrillo, expresó que con esta feria artesanal se busca dar a conocer más su trabajo y que esto sea una vitrina para que su arte llegue a todos.

bottom of page