top of page

La Secretaría de Salud de Sincelejo alerta de contagio masivo de COVID -19 asintomatico

Entre el 1 y el 20 de octubre se han registrado 436 nuevos casos en el municipio de Sucre.


Fotografía: Alcaldía de Sincelejo

Según el reporte de la entidad territorial, más del 80% de los diagnosticados son reportados asintomáticos o con síntomas leves, lo que se traduce en un alto riesgo para la poblacion vulnerable.


"Los estudios indican que la población que más se contagia es la de 20-45 años, es decir, la laboralmente activa; pero las víctimas mortales se concentran en población con edades entre 60 y 89 años", explicó Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención.

Precisó, además, que las cifras reflejan que entre el 1 y el 20 de octubre se han registrado 436 nuevos casos, que es una cifra baja con relación a meses anteriores.


Es decir, según la Secretaria de Salud municipal el 1 de octubre se registraron 9185 casos positivos (372 fallecidos) (63 aislados en casa, 12 hospitalizados y 9 en UCI) y este 20 de octubre los registros evidenciaron 9621 casos positivos (377 fallecidos) (149 aislados en casa, 8 hospitalizados y 9 en UCI)


Por ello, reiteran el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y extremar las medidas contra la covid-19.


"En las manos de cada sincelejano está que no se aumente la curva de contagio y muertes. El lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social son la única forma de evitar el contagio", aseguro Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo.

bottom of page