top of page

La “Ruta Turística de Cultura y Naturaleza” en el Golfo de Morrosquillo, será socializada hoy

Las ideas expuestas en el proyecto fuero concertadas entre las comunidades que para que así perduren en el tiempo.

Coveñas // Fotografía: Price Travel


A través de una trasmisión en Facebook Live, desde las 3:00pm, se socializará del proyecto, en donde el departamento de Sucre y todo su sector turístico fue beneficiado con 25 unidades productivas en el marco del programa Competitividad Estratégica Territorial (CET) para la implementación del proyecto Ruta Turística de Cultura y Naturaleza.

La iniciativa beneficia directamente a los municipios de Tolú, San Onofre y Coveñas; principales arterias turísticas del departamento con la generación 116 empleos directos y también muchos empleos indirectos en el territorio.


Así mismo, el proyecto turístico integrará tres áreas: ecoturismo, turismo cultural y patrimonial y sol y playa.


«Este proyecto constituye un aporte más en la realización de un sueño, que es el desarrollo de los territorios. La estrategia CET obedece a un lineamiento internacional que es el Desarrollo Económico Local», expresó Claudia Milena Pérez Peralta, directora del proyecto Rutas Turísticas para Sucre.


Bajo las actuales circunstancias de la pandemia por la COVID-19 en el mundo, el proyecto se ha ido reajustando para brindar unas condiciones adecuadas; sin embargo, su socialización es el resultado de una fase previa de formulación que se hizo con las comunidades que serán beneficiadas por el mismo.


La estrategia CET es subvencionada económicamente por la Unión Europea, con la que se busca contribuir al fortalecimiento de la competitividad regional a través del apalancamiento de procesos de Desarrollo Económico Local (DEL). En Sucre es una alianza con la Gobernación de Sucre, que también aportará recursos económicos y tiene como aliados estratégicos a CECAR, entidad que, en el marco de este proyecto, representa a la Red Adelco, a las comunidades de estos municipios costeros y a la Comisión Regional de Competitividad e Innovación.

bottom of page