top of page

La ruta de 'Sazón Atlántico' continúa con el El Festival de la Guayaba

Con la realización del festival se beneficiarán alrededor de 50 familias de Palmar de Varela, entre matronas, campesinos y productores.

El recorrido por los festivales gastronómicos del Atlántico, continúa en el municipio del Palmar de Varela con el Festival de la Guayaba. Del 20 al 23 de agosto matronas, campesinos y productores locales pondrán a la venta todos sus productos derivados de esta fruta, a través de plataformas digitales para continuar con el proceso de reactivación del departamento.


"El Festival de la Guayaba endulzará este fin de semana de 'Sazón Atlántico'. Este festival tiene un sabor muy especial porque apoya directamente a los agricultores de la vereda de San Joaquín, en Palmar de Varela, que cosechan la guayaba para el sustento de sus familias. Con esta fruta se elaboran distintos productos, que llegarán a nuestra mesa con todos los protocolos de bioseguridad", expresó la gobernadora Elsa Noguera.

Con la realización de este festival en su versión número 12, se verán beneficiados 33 campesinos de la Asociación de Agricultores de San Joaquín, y 20 matronas y productores locales de la fruta, quienes tendrán la oportunidad de comercializar sus derivados como mermeladas y bocadillos en diferentes presentaciones, por un valor que que oscila entre 11 mil y 20 mil pesos, y se encuentran muy agradecidos y entusiasmados por esta iniciativa que les permitirá obtener ingresos en medio de la crisis.


"Nosotros sembramos y proveemos la fruta del campo para la realización del festival. Con la pandemia se han restringido las ventas, pero esta iniciativa ha reactivado nuestra producción para llevarla a toda Barranquilla", afirmó Alirio Bolaño, de 55 años, quienes uno de los campesinos que han impulsado sus unidades de negocio gracias al cultivo de la guayaba.


Endulza tu semana en casa con guayaba


Desde este martes 18 de agosto se habilitó la preventa, para que los amantes de la guayaba y sus derivados realicen sus pedidos a través del canal de WhatsApp 3008438917.


El botón 'Sazón Atlántico' en la aplicación 'Rappi', será habilitado a partir de las 8:00 de la mañana del jueves 20 de agosto hasta el domingo 23. Allí los atlanticenses podrán hacer sus pedidos, que llegarán hasta las puertas de sus casas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

En esta ocasión, los gestores culturales y productores del festival de Palmar de Varela, serán los encargados de la agenda cultural en homenaje a su municipio, que incluye talleres académicos, tutoriales de cocina, charlas, trivias y más actividades, que serán transmitidas por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.


De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Vergara, la iniciativa de 'Sazón Atlántico' ha sido todo un éxito por la sinergia entre el sector público, el sector privado y la ciudadanía, que han permitido fomentar el talento de matronas, campesinos, gestores y productores en medio de la actual emergencia sanitaria.


El Festival de la Guayaba está liderado por por la Gobernación del Atlántico en alianza con Rappi, Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, SENA Atlántico, Grupo Colba y la Alcaldía de Palmar de Varela.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page