top of page

La región Caribe tiene nueva reina: la joven soledeña Brigith Navarro Lugo

La señorita región caribe tiene 21 años y cursa sexto semestre de medicina en la Universidad Metropolitana.

La belleza y el carisma de la soledeña se hicieron notar en el evento. Foto: cortesía

Es Brigith Navarro Lugo, la joven soledeña de 21 años, quien fue la elegida para representar a la región Caribe en el Concurso Nacional de Belleza (CNB) que se realizará en Cartagena.

La condecoración de la joven se llevó a cabo en el Club de Pesca de Barranquilla. Allí se le fue entregada la banda y el decreto que la proclamaron señorita región Caribe. La entrega la realizaron Luis Puello (presidente del Comité de Belleza del Atlántico) y Diana Caballero (preparadora de reinas).

En el evento, Navarro afirmó “sentirse honrada” de poder representar a la región Caribe en este reinado y que además, “asumirá” su papel con “mucho cariño y humildad”.

“Si llego a quedarme con la corona quiero invitar a todos a que conozcan cada rincón mágico que tiene la Región Caribe, su cultura y sus bellos paisajes. Desde mis estudios en Medicina quisiera llegar a todas las fundaciones que cumplen una labor social, pues el papel de una reina no solo es posar con una cara bonita, sino apoyar a quien más lo necesita”, sostuvo la nueva señorita región Caribe.

La nueva soberana, aparte del modelaje, se dedica a estudiar la carrera de medicina en la Universidad Metropolitana, en donde cursa sexto semestre.

Es preciso mencionar que Brigith Navarro es la sucesora de Valeria Sue Charris, señorita región Caribe 2021, quien participó y quedó elegida mientras tenía un esguince de tobillo.

Navarro es procedente de una familia que desde siempre ha estado envuelta en eventos culturales de la región. Según ella, posee “una familia carnavalera”. Es importante mencionar, además, que la madre de la joven fue reina del municipio de Soledad en el año 1997.

La soberana precisó que es aficionada por los sonidos y los bailes típicos barranquilleros y colombianos; y que disfruta mucho toda esta cultura del folclor.

El reinado en pandemia

Debido a la crisis sanitaria grave que atravesó el país en el año 2020 por COVID-19, el Concurso Nacional de Belleza no se pudo llevar a cabo, por lo que quedó aplazado para el 2021, en el cual Valeria Sue Charris fue la ganadora.

Es importante recalcar que este concurso se lleva a cabo desde el año 2019, donde la señorita Mariana Jaramillo resultó ganadora.

En el reinado puede participar cualquier joven de los ocho departamentos del Caribe, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos, por ejemplo; ser mayor de edad, tener por lo menos el título de bachiller, poseer una estatura mínima de 1.67 centímetros y por lo menos hablar dos idiomas.

Recordemos que las ganadoras de este certamen pasarán a concursar en Cartagena en el Concurso Nacional de Belleza para ser la nueva señorita Colombia y representará al país en Miss Supranacional. Por su parte, la Virreina Nacional y las Princesas son las encargadas de participar en otros concursos a nivel mundial.

Quien quede elegida como señorita Colombia ostentará el título por un periodo de aproximadamente un año, en el cual deberá viajar por todo el país apoyando distintas causas, proyectos, fundaciones, etc; y lo hace de la mano de su corte.

Este evento 8CNB) se realiza en ‘La Heroica’ desde el año 1934.

bottom of page