top of page

La reactivación de La Cueva: Una historia barraquillera que se cuenta con sabores y música

El restaurante de antaño de los intelectuales en Barranquilla se reactiva después de una temporada cerrado por el Covid-19.


El restaurante bar reconocido por haber sido testigo y espacio de encuentros de escritores, pintores y periodistas en los años 50 en Barranquilla, reabre sus puertas está vez con nuevos horarios y menú que homenajean a la popularidad barranquillera pero con la elegancia que caracteriza el lugar.


Carolina Ethel, Directora de la Fundación La Cueva comenta que con este nuevo menú se intenta evocar la nostalgia de una comida casera y a la vez mantener un toque sofisticado del chef, respondiendo a los sabores populares con los toques refinados de alguien que se toma el tiempo y el amor de ofrecer un sazón.


“Nosotros sentimos que nuestro espacio no es solo un restaurante más, es una galería de sabores es un espacio también para crear por eso en esta carta invitamos a Charlie pero probablemente en unos meses o en un año tengamos otro remezón de carta”

Comenta Carolina Ethel, Directora de la Fundación La Cueva


"Un ejecutivo elegante" como lo llama Carolina Ethel, es otra de las nuevas sorpresas que trae la reactivación de La Cueva, el cual empalma con el nuevo horario disponible desde el medio día e incluye bebida y postre. Por otro lado se hará un homenaje al street food killero, ofreciendo la conocida mazorca desgranada con su toque caribeño.


Sopa de granos de guandul, chuletonas, mote de queso, chicharrones, butifarra, arroz de fideo con pollo y salsa de marañón, son algunos platos populares que se encontrarán en el espacio cultural, como también otros platos que emulan la diversidad de culturas que alberga la historia barranquillero como el falafel de grano de cabecita negra.


El son cubano se hará sentir los jueves con la música en vivo de la agrupaciones compuestas de músicos que dedican su vida a la composición y la interpretación como son los "Hermanos Márquez y su son" y los viernes y sábados con la orquesta “Son de La Cueva” los cuales deleitarán con su sabor salsero. Agrupaciones de jazz también se presentarán rectificando su oferta cultural.

De miércoles a sábado los horarios son de 12 del medio día a 3 pm y de 6 pm a 11 pm y los domingos el horario será de 12 a 5 pm

“Este sitio desde que entras cuenta historias, cuenta historias de la ciudad sobre Barranquilla, esta es una memoria de la ciudad entonces queríamos también que en la mesa contáramos una historia, y la historia que contamos es la historia de los sabores que comemos en nuestra casa y los sabores de todas las culturas que se han ido encontrando y conviviendo aquí”

Carolina Ethel, Directora de la Fundación La Cueva


bottom of page