top of page

La Procuraduría solicitó parar contaminación por aguas residuales en Malambo

La Procuraduría General de la Nación pidió a la alcaldía de Malambo y a la Corporación Regional Autónoma del Atlántico-CRA-, la implementación de estrategias que permitan frenar la crisis ambiental que atraviesa Malambo.



Esta problemática se viene desarrollando desde hace más de diez años a causa de los vertimientos de aguas residuales y desechos sólidos que desembocan en las lagunas de Mesolandia y Malambo.


La Procuraduría Provincial de Barranquilla, en una acción preventiva de vigilancia y seguimiento, alertó a las autoridades competentes sobre:


la falta de acciones eficaces y efectivas para ponerle fin a la crisis ambiental, que constituye un foco de contaminación y afecta la vida, la salud y la actividad pesquera de la población malambera.

Comunicó el ente


Asimismo, el Ministerio Público hizo un llamado para que los agentes generadores de aguas residuales cumplan con los procedimientos legales de reducción de la contaminación, e implementación de tecnologías limpias en gestión de vertimientos, como lo dispone el Decreto 1076 de 2015 para el sector ambiente y desarrollo sostenible. 


bottom of page