La presencia de Tarantino fue una "cordial mamadera de gallo"

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Barranquilla señalaron que la visita de Tarantino a la ciudad, en el marco del evento, fue solo un discurso promocional.

Foto: @FICBAQ

Como un chiste de mal gusto, así fue tomada la noticia dada por los organizadores del Festival Internacional de Cine de Barranquilla (Ficbaq), quienes en días anteriores aseguraron que el famoso director de cine estadounidense, Quentin Tarantino estaría en la inauguración de la séptima versión del Ficbaq y que además sería, junto con Ismael Escorcia, el personaje homenajeado en esta edición del evento.

La información suministrada a diferentes medios de comunicación por parte de Giuliano Cavalli y Jorge Mario Suárez, organizadores del Ficbaq, fue desmentida por medio de un comunicado emitido en la noche de este lunes, en el que se explica que “Quentin Tarantino estará en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, pero como la creación original del universo descabezado del maestro Ismael Escorcia, el verdadero homenajeado en este evento”.

“Lo hemos planteado de múltiples formas, en lo gráfico y conceptual de nuestras campañas de promoción, en imprecisos comentarios en los medios, en el hermetismo de la organización frente al frenético entusiasmo de una sociedad que se ve a sí misma reflejada en esta cordial mamadera de gallo”, añadieron en el escrito.

Los organizadores del Festival llaman a este truco publicitario " un acto de terrorismo poético, con nada de terror y mucho de poesía", que usaron "como un dispositivo" para inaugurar la séptima versión del evento.



Frente a esto, la Secretaría de Cultura de Barranquilla dijo anoche a través de su cuenta de Twitter que no “compartía la intencionalidad, el contenido ni las acciones realizadas en el marco de la supuesta estrategia planteada” por el evento. La situación, agrega la dependencia Distrital, “ha causado un comprensible malestar entre la opinión pública y los medios de comunicación”.

© 2019 por Stella Marketing