top of page

La pesca artesanal, labor taganguera viva en las Fiestas del Mar

Los participantes también compitieron en los juegos de mesa como dominó, truco y tute.


En el corregimiento de Taganga- Magdalena, lo ancestral de sus tradiciones pesqueras cobraron vida en el ‘Festival de Pesca Artesanal’ desarrollado en el marco de las ‘Fiestas del Mar’ en Santa Marta.


Allí, a la orilla del mar Caribe, se reunieron pescadores de Taganga, Gaira y la ciudad en general para competir entre ellos en actividades y competencias en mar y tierra, en las que figuraron la recogida de chinchorro, pesca con Cordel (el pescado más grande), natación agua abierta juvenil y categoría libre, pesca de perlas y regata de cayuco o bote.



"Este festival fue una jornada muy positiva debido a la amplia participación de tagangueros y personas relacionadas con la pesca en Santa Marta; se hicieron diversas actividades tanto en la arena como en el mar relacionados con la pesca en pro del rescate de las tradiciones ancestrales", manifestó la secretaria de Cultura de Santa Marta, Natalia Ospina.

Así mismo, durante el evento, samarios y turistas disfrutaron de la programación de manera responsable y acatando las medidas de bioseguridad; participando en muestras artísticas como la del grupo de danza de Taganga, quienes bailaron "Al son de los ancones de pesca", una puesta en escena enfocado a las tradiciones de este corregimiento.

"Hicimos una presentación con una muestra cultural de una creación propia llamada "Al son de los ancones de pesca", que refleja la tradición de la pesca de antaño",indicó Mitzy Carrillo Daniels, directora del grupo Distrital de Danza Dumbira.

Los participantes también compitieron en los juegos de mesa como dominó, truco y tute.


bottom of page