top of page

La nueva cara de las Playas del Country y Sabanilla


Desde hace meses el Departamento del Atlántico ha venido trabajando por el continuo crecimiento turístico y económico, por lo que, ha sido indispensable acudir a ciertas reestructuras para lograr tan anehlado fin.


Foto: Cortesía Gobernación del Atlántico


Es por esto, que las protagonistas últimamente han sido las playas de Sabanilla Y el Country, que hoy podemos ver con una nueva cara y políticas en la aceptación y adecuación de las mismas.


Por su parte, estás hoy de convierten en escenarios de esparcimiento y recreación, donde es evidente el gran progreso, así como la inclusión y sostenibilidad ambiental a la que le están apostando.


Los caseteros, meseros y comerciantes de la zona, están siendo beneficiados en cuanto a tener un empleo con mayor impacto, que los turistas sientan la necesidad de conocer y visitar las playas del Atlántico.


Foto: Cortesía Gobernación del Atlántico


Así mismo, el impacto gastronómico es indispensable reconocer, ya que con la organización se logrará tener más control entre los menús que ofrecen y demás.


"Espectacular el reordenamiento y kioscos de estas playas. Además, que son muy variadas y con reglas de juego clara, con un menú establecido y código QR para que no tengan dificultades de que les cobren el pescado a un billón de pesos, igualmente un servicio increíble que se ha preparado para brindarles la mejor experiencia", expresó Elsa Noguera, mandataria del departamento.

Este fin de semana se ha realizado la entrega de este gran proyecto, que más allá de ser turístico es inclusivo y amigable con todos los seres vivos. Donde se puede de disfrutar de espacios increíbles desde el deporte hasta la recreación.


"Para los amantes de los deportes de playa, aquí encontrarán fútbol playa y voleibol playa, pero igualmente las personas con discapacidad se van a sentir incluidas por haber espacios exclusivos para ellos. Y adicionalmente amigable con el medio ambiente, aquí los vehículos no ingresan a las playas, se quedan afuera donde está el parqueadero y se les hace un tratamiento para que empiece a  oxigenarse la arena, para mejor mejorar la calidad pero también la conciencia ambienta.  Aquí todos estamos muy conscientes de la importancia del reciclaje de evitar los residuos y de recolectar la madera náufraga que viene del mar, los esperamos en las playas de Sabanilla y el Country", aseguró la Gobernadora del departamento.

bottom of page