La Ley de Regiones fue aprobada en primer debate


El debate se dio en la Comisión I del Senado de la República, que buscaba que la Ley de Regiones tuviera vía libre para ser debatido en plenaria.


Foto: Momento del debate en la Comisión I del Congreso / Tomada de @VeranoDeLaRosa

Con un voto de 15 congresistas se pudo dar vía libre para que la Ley de Regiones sea debatida en el Senado. Es una buena noticia noticia y un "paso seguro en el camino hacia la autonomía regional", dijo el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, único representante de la Región Caribe.

La Ley de Regiones, es una proyecto de ley donde el senador Juan Manuel Galán, del Partido Liberal, fue designado como el proponente en el Senado. Esta ley "permite reorganizar territorialmente al país, establecer normas, gestionar intereses y administrar recursos en pro del desarrollo de las regiones", según lo especificó el senador Galán.

El Gobernador Eduardo Verano, único representante de la Región Caribe en el debate se mostró satisfecho y catalogó como "importante", que la Ley de Regiones pase a ser debatida en plenaria.

#RAPCARIBE #RAP #LeydeRegiones #Regiones #RegionCaribe #Caribe #CostaAtlantica

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu