top of page

La Gallera, corregimiento de Sincelejo, entra en Cerco Epidemiológico

Dentro de las estrategias está la toma masiva de pruebas de la COVID-19 a los mototaxistas que operar en el sector.

Fotografía: Alcaldía de Sincelejo

Por 14 días, el corregimiento de La Gallera en Sincelejo entrará en aislamiento preventivo; convirtiéndose en el primer sector del municipio donde se aplicará un cerco epidemiológico.


Según lo comunicó el ente territorial, “Se restringirá el acceso de personas que no sean de la comunidad y se implementarán una serie de estrategias y actividades para contrarrestar la propagación de esta enfermedad en el corregimiento


Por ello, La Guardia Indígena será la principal aliada en este primer ejercicio, pues controlará los tres puntos de control que se instalarán en las entradas del pueblo y que tendrán apoyo de la Policía.


Así mismo, las personas que queden dentro del cerco epidemiológico no podrán salir, excepto aquellos que hacen parte de las excepciones y los que tengan permiso de movilidad, relacionado con el pico y cédula del día.


Las familias del corregimiento tendrán a su disposición más de mil mercados, uno por núcleo familiar; para eso, la administración viene desarrollando un censo que permitirá identificar a los beneficiarios.

bottom of page