top of page

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata exalta la memoria de Marina Arzuaga ‘La Maye’

Tras el fallecimiento de la esposa del maestro Rafael Escalona, Marina del Socorro Arzuaga Mejía, ‘La Maye, La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata le rinde un sentido y póstumo homenaje a la matrona en distintas canciones del maestro.

Fotografía: Fundación Festival Vallenato

.

Mediante el acuerdo número 08 , la Fundación también señala que la matrona nacida en La Paz, Cesar, fue ejemplo de rectitud y se convirtió en referente de las historias de los cantos vallenatos.


La entidad además señaló que "La Maye" logró un lugar privilegiado en la auténtica música vallenata. Precisamente esas historias de su vida como la esposa del maestro Rafael Escalona, fueron llevadas a la televisión en el año 1991.


“Maye, déjate de orgullo, quiero darte explicación, no hay punto de comparación, un cariño como el tuyo”.


Por medio acuerdo se estableció que la Junta Directiva señaló que la destacada matrona MARINA DEL SOCORRO ARZUAGA MEJÍA, ‘LA MAYE’

quedó inscrita en la historia del folclor vallenato a través de los cantos del maestro Rafael Escalona Martínez, hasta lograr un lugar de honor en el contexto provinciano que luego se extendió por el mundo.

Agregando que la historia de esas canciones donde se registran diversas facetas de ‘La Maye’, como mujer amorosa, celosa y llena de atributos, se llevó hasta la televisión logrando la más alta audiencia en el año 1991.


Ella siempre se sentía orgullosa de ser la mujer que como esposa enrumbó el destino de muchas de las canciones del maestro Rafael Escalona, y más cuando ante los medios de comunicación contaba esas llamativas historias de nuestra querida provincia.

Es motivo de orgullo para la Junta Directiva y Miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata señalar que MARINA DEL SOCORRO ARZUAGA MEJÍA, ‘LA MAYE’ ‘, seguirá metida en el corazón de los amantes del vallenato raizal y siendo ejemplo para las nuevas generaciones.


Ponerle de presente a sus hijos, familia y amigos que el nombre de MARINA DEL SOCORRO ARZUAGA MEJÍA, ‘LA MAYE’, quedará inscrito para siempre en las páginas del folclor vallenato donde se ganó un amplio espacio.


bottom of page