La empresa barranquillera Tecnoglass llega a la bolsa de valores más grande del mundo

Tecnoglass, empresa barranquillera se convirtió en la primera y única compañía colombiana con acciones listadas directamente en la bolsa de Nueva York, la élite bursátil del mundo, donde anunció la apertura al mercado con tradicional e icónica ceremonia de campana.

Fotografías: Tecnoglass

Directivos de la empresa líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio tocaron la Campana y llevaron a cabo la ceremonia inaugural en en las instalaciones del New York Stock Exchange (NYSE) en la ciudad de Nueva York.

Esta ceremonia se celebra como resultado de la transferencia de las acciones de Tecnoglass a la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo su símbolo nemotécnico “TGLS”,

José Manuel Daes, Director Ejecutivo de Tecnoglass, comentó,


“Nos sentimos muy contentos de celebrar nuestra reciente transferencia de acciones a la Bolsa de Valores de Nueva York, en la Ceremonia de Apertura del mercado del 6 de junio. Estoy muy orgulloso del éxito de nuestro equipo de trabajo y esperamos mantener nuestra posición líder en el mercado del vidrio arquitectónico como una empresa listada directamente en la bolsa de valores más grande del mundo”.

Fotografía: Tecnoglass

Christian Daes, Director de Operaciones, añadió́,


“Estamos muy complacidos de participar en la apertura del mercado de la Bolsa de Valores de Nueva York. Nuestro traslado marcó un hito muy importante para la compañía, al unirnos al club bursátil más exclusivo de compañías públicas. Este es el reflejo del gran trabajo que hemos venido realizando, por más de 38 años comprometidos con la calidad de nuestros productos, trabajando de la mano de un gran equipo de trabajo y posicionándonos como líderes en la industria de uno de los mercados más exigentes del mundo como lo es Estados Unidos”.

Santiago Giraldo, Director Financiero, añadió,


Fotografía: Tecnoglass

“Es un honor poder ser parte de esta ceremonia y dejar el nombre de Tecnoglass y de paso de Colombia en alto. Nos sentimos honrados de ser la única compañía del país en estar listada directamente en la Bolsa bursátil mas grande del mundo. Agradecemos a la Bolsa de Valores de Nueva York por su invitación a tan importante y significativo evento.”

Para ver en vivo la ceremonia, la Bolsa de Valores de Nueva York transmitirá el toque de la Campana de Apertura en su sitio web en https://www.nyse.com/bell


Fotografía: Tecnoglass

Fotografía: Tecnoglass

Acerca de Tecnoglass

Tecnoglass Inc. es una Compañía líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados a la industria de la construcción residencial y comercial. Tecnoglass es la Compañía #1 en la transformación del vidrio arquitectónico de Latinoamérica y es el segundo fabricante atendiendo el mercado de Estados Unidos. Con sede en Barranquilla, Colombia, Tecnoglass opera un moderno complejo industrial de 550 mil metros cuadrados, integrado verticalmente y de vanguardia lo que proporciona fácil acceso a más de 1000 clientes, en Estados Unidos representando el 90% de las ventas.


Tecnoglass manufactura productos de primera categoría, los cuales se encuentran en algunas de las propiedades más distintivas del mundo, incluyendo One Thousand Museum (Miami), Paramount Miami Worldcenter (Miami), Salesforce Tower (San Francisco), Via 57 West (NY), Hub50House (Boston), Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá), One Plaza (Medellín), Pabellón de Cristal (Barranquilla).