top of page

La edición XXVII del Premio de Periodismo Mariscal Sucre, abre convocatoria

La convocatoria está extendida a periodistas con más de 5 años de experiencia certificada.

La labor de salir y en enfrentarse a las historias que narran al departamento de Sucre, será galardonada en el Premio de Periodismo Mariscal Sucre. Su convocatoria está abierta desde el 20 de enero hasta el 5 de febrero del 2021, a las 6:00 de la tarde; y los resultados se darán a conocer el 1 de Marzo del 2021.


En esta nueva edición se rendirá homenaje póstumo al periodista corozalero Ramiro Lora Aldana.

De esta forma, los periodistas consagrados al oficio con mínimo un año de vinculación a un medio de comunicación y con cinco años de experiencia certificada podrán participar en las siguientes categorías:

• Consagración a una vida periodística. • Prensa. • Televisión. • Periodismo deportivo. • Fotografía. • Radio. El premio en la categoría “Consagración a una vida periodística” será otorgado a uno de los concursantes que se encuentre ejerciendo la profesión al momento de su postulación, teniendo en cuenta que posea cualidades y virtudes que permitan ponerlo como ejemplo de honestidad, servicio a la sociedad y excelente profesionalismo.

Los contenidos periodísticos deben estar enfocados a temas del acontecer sociopolítico, económico, cultural, deportivo e histórico del departamento de Sucre, y podrán ser individuales o colectivos, pero, en ningún caso, el participante podrá concursar con más de un trabajo.


De acuerdo con lo indicado por la administración departamental; “No podrán participar quienes estén vinculados laboralmente a la Administración departamental y/o Asamblea Departamental; tampoco, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas ni quienes hayan obtenido el premio en la categoría “Consagración a una vida periodística”.

Los trabajos deben presentarse en la oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Sucre, en el horario de 8:00 a. m. a 12: 00 m., de lunes a viernes, de la siguiente manera: • Televisión: 4 DVD-R. Se debe incluir el crédito del camarógrafo y editor. • Prensa: cuatro (4) ejemplares del periódico, o las respectivas fotocopias autenticadas de la publicación referida. • Cada trabajo debe presentar certificado de emisión o publicación, firmado por el director del medio periodístico en el cual se divulgó o, en su defecto, por la persona responsable del mismo. • Cada trabajo deberá presentarse en cuatro (4) sobres cerrados dirigidos a la oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Sucre, con una carta de presentación cuya copia de recibido será firmada por un funcionario autorizado para ello.

bottom of page