top of page

La economía, hoteles y comerciantes se reactivan con el partido de Colombia y Carnaval

Gremio de hoteleros espera una ocupación del 90% por el partido de Colombia y el Carnaval de Barranquilla

Los comerciantes y el sector hotelero se reactivan después de la pandemia que se vivió a nivel mundial, hoy los empresarios, comerciantes informales vuelven a ver con expectativas sus negocios, tras la llegada de eventos como el partido de Colombia, el Carnaval de Barranquilla 2022, seguidamente de Semana Santa.


Un ambiente festivo se vive desde ya en la ciudad de Barranquilla. Decenas de visitantes nacionales e internacionales han llegado hasta la capital del Atlántico para asistir al juego entre Colombia y Bolivia, así como a los distintos eventos de Carnaval.


El arribo de estas personas ha logrado impulsar, nuevamente, a la economía local. En distintos sectores, las ventas se han incrementado en más del 50 % durante los últimos días, una tendencia que los comerciantes esperan que se extienda durante todo el fin de semana.


"Hay algunos hoteles que ya prácticamente para el partido tienen el 90 y 95%, hay unos que ya tienen el 100%, especialmente los hoteles donde están los equipos. Hay cupos todavía para carnavales".

Mudvi, vocero de Cotelco.


La jefa de la Oficina de Turismo, Kathy López, informó que de acuerdo con los estudios realizados por el equipo del Sistema de Información Turística de la Secretaría de Desarrollo Económico en 2022 se proyecta la llegada de hasta 357 mil visitantes nacionales e internacionales.

“Representa un incremento del 5 % (17.000 visitantes más) en comparación con el año anterior, donde se registraron más de 340.500”.

Explicó López.


También se encuentran los comerciantes que durante dos años, pasaron una difícil situación con sus negocios y hoy estos eventos son un respiro para sus negocios, de los cuales se preparan con emoción e inversión en sus productos para lograr vender todas sus mercancías.


"Gracias a Dios este año se esta viviendo una historia diferentes, estos tres eventos son de mucha productividad para la ciudad, el turista conoce a Barranquilla y nosotros estaremos listo para brindar la mejor atención y alegría que nos caracteriza".

Nestor Bermejo Guerrero, propietario del restaurante Arepas Kon KE de Soledad 2000.

bottom of page