top of page

La cultura gaitera estará a flor de piel, del 15 al 17 de oct, con festival en Ovejas- Sucre

La Gaita y el hechizo que brota en forma de melodías, serán las protagonistas en la edición número 37 del Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene que, bajo el lema “El festival de la esperanza”, vestirá de gala al municipio de Ovejas – Sucre, del 15 al 17 de octubre.


Foto: Cortesía

La festividad que se creó desde 1885 con el objetivo de rescatar la cultura que encierra este instrumento musical, reunirá a más de 50 agrupaciones en las modalidades de gaita larga y gaita corta; por lo que se espera la llegada de 700 artistas.


”Queremos manifestar nuestro compromiso con el Festival Nacional de Gaitas. Creemos firmemente que, trabajando de la mano, podemos posicionar nuestra tierra como un lugar de atractivo cultural para el resto del país y el mundo”, explicó Pedro Martelo Imbett, gerente del Fondo Mixto de Sucre

Este año el homenajeado es Aníbal Segundo Jiménez (q. e. p. d.), quien, además de desempeñarse como un embajador y entusiasta de la música de gaitas, fue docente y presidente del evento.


“Aníbal fue un referente regional y nacional en el ámbito de la cultura. Él fue ejemplo de empeño y amor por lo nuestro. Aprendamos de su legado y honremos su memoria disfrutando de esta celebración por la cual trabajó y luchó a lo largo de su vida”, explicó Martelo.

Los concursantes estarán divididos en las categorías infantil, aficionado y profesional y la novedad, en esta edición es que la programación se llevará a cabo de manera híbrida: presencial y virtual

bottom of page