top of page

La ciénaga de Mundello, en San Onofre - Sucre es hogar de 300mil nuevos peces

"Esto se hace con el fin de lograr un repoblamiento en las aguas del departamento y aportar a la actividad piscícola de los pequeños productores de las subregiones Morrosquillo, Montes de María y Sabanas”, comunicó la entidad territorial.

Foto: Gobernación de Sucre

La ciénaga de Mundello, en el corregimiento de San Antonio, municipio de San Onofre, es la casa de 300mil alevinos que proyectan ser la fuente económica y alimenticias de cientos de personas en la comunidad sucreña; compuesta en su mayoría por pescadores.


Cantidad que se suma a los ya sembrados millón doscientos mil alevinos en los municipios de San Benito Abad, Galeras, Caimito y Guaranda; con los cuales, la administración departamental planea llegar a cinco millones liberados en todo el departamento.


“Esto se hace con el fin de lograr un repoblamiento en las aguas del departamento y aportar a la actividad piscícola de los pequeños productores de las subregiones Morrosquillo, Montes de María y Sabanas”, comunicó la entidad.

Así mismo, para que los pescadores realicen sus actividades de manera responsable, la administración planea el desarrollo de capacitaciones para la normatividad y uso adecuado de los equipos de pesca, la siembra de peces en aguas controladas y el mejoramiento de la calidad de la carne de pescado en cuanto a la inocuidad de la misma.


En el marco de la estrategia de Productividad e Innovación (EPI) y el Programa Sucre se Reactiva, se pretende seguir aportando de esta manera a la seguridad alimentaria, por lo que considera, teniendo en cuenta que la pesca es una de las actividades económicas más importantes de Sucre, que esta siembra aportará a la reactivación económica”, comunicó la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

bottom of page