La champeta africana de Tribu Baharú se gozó Barranquilla

El combo afro-champetúo puso a bailar a los barranquilleros en el tradicional bar La Cueva.


El ‘Goce Champetúo' se apoderó de los asistentes quienes bailaron al son del repertorio de la agrupación de músicos del Caribe"Tribu Baharú" influenciados por ‘El Picó' y que hacen de sus toques una experiencia verbenera con la sabrosura picotera.


En el marco del evento que realiza el Bar la Cueva los "Jueves de Fusión" la electrónica fusionados con los sonidos tropicales también hicieron parte de la noche con la presencia del DJ "Monosónico".


Influenciados por la champeta, el reggae, kompa haitiano, soca entre otros géneros Trihbu Barú se caracteriza por sus shows en vivo donde el baile caribeño se hace notar por parte de su vocalista Ronny, quien "se tira unos pases de champeta" llenos de la energía afro, un autentico sabor que ha cautivado presentaciones internacionales.


Nadie se salvó de una bailada y la agrupación recordó el sabor "quillero" armando una ronda, donde casi todos hicieron parte. Recogiendo la cultura de Turbaco, Barranquillla y Palenque la agrupación ha logrado transmitir una cultura con raíces africanas a Colombia y al mundo desde el 2010