Knu3 activa la felicidad de servir

El próximo 17 de noviembre, todos a correr por las 200 familias de Villa Clarín. El punto de partida y la meta será el Gran Malecón Puerta de Oro.


Francis Zylerblum, vicepresidente nu3; Mónica Schraer, presidenta nu3 y Cindy Durán, directora ejecutiva nu3 con una de las familias de Villa Clarín, beneficiada con el trabajo de esa organización social.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


“La felicidad es incluyente, no podemos ser felices solos, por ello, la felicidad de servir es lo que nos motiva a generar oportunidades para aunar esfuerzos y apoyar a nuestras comunidades menos favorecidas”, con esta entusiasta frase inició Mónica Schraer, presidenta de nu3, su intervención para dar a conocer detalles de la carrera Knu3, que se realizará el próximo 17 de noviembre para obtener recursos y fortalecer el trabajo social que realizan con 200 familias de Villa Clarín.


Esta es la tercera versión de Knu3, actividad que promueve hábitos de vida saludables y se convierte en una plataforma para lograr el desarrollo comunitario que impulsa la organización social nu3 en las poblaciones vulnerables. De ahí la importancia de sumar, cada vez, mayor respaldo.


Labor social en Villa Clarín


La directora ejecutiva de nu3 es Cindy Durán, ella es artífice de esta idea con la que buscan robustecer el acompañamiento que, a través del Centro Integral Villa Clarín, hacen a las familias del sector, que están ávidas de oportunidades para mejorar su calidad de vida y apuntar a metas progresistas.


“Hemos puesto al servicio de niños y niñas, madres gestantes y lactantes, adolescentes y adultos mayores nuestro modelo integral que comprende los ejes de nutrición, salud, educación complementaria y emprendimiento”, explicó Durán.


Agregó que con esta labor están impactando a 200 familias que a través de sus integrantes se les entrega nutrición balanceada, se promueven hábitos de vida saludables y se les enseña la ruta a seguir en caso de violencia.


“También buscamos prevenir los embarazos en adolescentes porque allí comienza la pobreza. Empoderamos a los jóvenes para que puedan construir proyectos de vida y que haya cero embarazos en esta población”, afirmó la directora ejecutiva de nu3.


Testimonios


Este trabajo fue ratificado por Adalberto, Elizabeth, José David y Dana, una familia de Villa Clarín que agradece a nu3 su presencia en la comunidad. Elizabeth es la joven madre de Dana y explicó que su niña estaba baja de peso y era muy poco sociable, ahora, está saludable e interactúa con facilidad. José David es un joven adolescente que ya tiene claro lo importante que es la responsabilidad sexual para enfocarse en los proyectos acordes a su edad, y el señor Adalberto ha recibido formación del Sena para cultivar sus hortalizas con abono orgánico.


Estos resultados se han logrado, gracias al apoyo de empresas del sector privado y público y, por supuesto, a la ciudadanía en general que activa su felicidad sirviendo a estas loables causas.


El secretario Distrital de Deporte, José Luis Álvarez, ratificó el apoyo que la Alcaldía de Barranquilla siempre ha dado a este evento. “Después de escuchar estos testimonios, que son engrandecedores, no podemos menos que expresar nuestro orgullo por respaldar estos procesos. Lo deportivo y lo social van de la mano y para la Alcaldía es importante apoyar estos eventos porque generan una comunidad con mejor salud y calidad de vida”, sostuvo el funcionario.


Directivas de nu3 con el secretario Distrital de Deportes, José Luis Álvarez.


Inscripciones y categorías


Los interesados en hacer su donación e inscribirse en la jornada deportiva y recreativa lo podrán hacer a través de la página web, www.eventosnu3.com/knu3/ en las oficinas de nu3 en la Cra 60 # 74 - 35 en Barranquilla, en los almacenes Sport Line de centro comercial Buenavista y Portal del Prado.


Serán 4 los recorridos, con distintas categorías para todos los públicos y edades:


12K – Hora salida 6:15 a.m

Elite: adultos de 18 años en adelante.

Abierta: adultos de 18 a 39 años.

Mayores: adultos de 40 a 49 años.

Master: adultos de 50 a 59 años.

Senior: adultos de 60 Años, en adelante.


5K competitiva – Hora salida 6:15 a.m

Juvenil: de 14 a 17 años.

Abierta: adultos de 18 a 39 años.

Mayores: adultos de 40 a 49 años.

Master: de 50 años en adelante


5K recreativa – Hora salida 6:30 a.m

Recreativa

Caminantes

Mi mascota y yo

En esta categoría pueden participar niños acompañados de un adulto responsable y padres con sus bebés en coche. Los corredores o caminantes que lleven sus mascotas deben inscribirse y hacer su donación; el kit del atleta es para el dueño de la mascota.


2K ‘Kids’ – Hora salida 8:00 a.m

Infantil A: 7 a 9 años

Infantil B: 10 a 12 años

Pre Juvenil: 13 a 14 años


La donación para los recorrido de 12K individual y 5K competitiva, categoría individual, es de $65.000. Para los inscritos en el recorrido de 5K, categoría individual, la donación será de $55.000. El aporte de los niños de la categoría 2K ‘Kids’ será de $45.000.


*Solo las categorías de 12K y 5K competitiva correrán con el chip de medición atlética.

© 2019 por Stella Marketing