top of page

Kevin Filos, mejor bartender del Caribe en Expodrinks 2023

'Puerto Colombia', fue el nombre del coctel que le permitió quedarse con el reconocimiento a mejor bartender.

Cortesía: Corferias


Este fin de semana se llevó a cabo en Barranquilla Expodrinks, el evento que permite a los visitantes conocer más acerca de la cultura del buen beber, para este año se realizó la cuarta versión del Bartender Challenge del Caribe, el concurso, que premia las destrezas, habilidades, innovación y el talento de los participantes, donde se escogió al mejor en rapidez, técnica, experiencia, presentación y sabor, en la preparación de cocteles.

Los finalistas de esta reconocida competencia fueron Geifer Palma, Roberto Mario Centeno, Danny Silvera y Jorge Rosales, pero quien se quedó con el primer premio de la competencia fue Kevin Filos, del bar Lobo en Barranquilla.

“Fue muy reñida la competencia, pero me exigí entregar una mezcla de sabores y calidad. Estoy muy emocionado por haberme ganado el primer lugar. Agradezco a mi equipo de trabajo y vamos para adelante, porque sé que de aquí adelante se vienen cosas muy grandes, pero quiero seguir aprendiendo”, expresó Kevin Filos, ganador del concurso.

Cerca de 20 bartenders de la ciudad se inscribieron, hicieron la preselección y recibieron la visita por parte de los organizadores del concurso, donde fueron evaluadas sus creaciones y pudieron demostrar si estaban alineadas con los términos de sostenibilidad.

Durante la final, los participantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en la preparación de cocteles de autor, donde el objetivo principal era utilizar insumos sostenibles con el medio ambiente y, además, resaltar el sello Caribe, a través de los sabores e historias de la región.

“Gané con un coctel titulado Puerto Colombia, inspirado en el lugar donde vivo. El coctel tenía ‘Fat Washing’ de coco tostado y un cordial de mandarina, agua de coco y limonaria totalmente gasificada”, compartió Filos.

El bartender se llevó premios en efectivo, herramientas para su oficio e insumos en licor por más de cinco millones de pesos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page