top of page

¿Kanye West, próximo presidente de los Estados Unidos?

El rapero alista su camino a la presidencia, así lo anunció a través de su Twitter


A cuatro meses de los comicios electorales en Estados Unidos, el rapero Kanye West reafirmó su deseo de luchar por la Casa Blanca al lado Joe Biden y Donald trump, quien busca una reelección; así lo anunció en Twitter y pocos minutos después el propietario de Tesla, Elon Munsk, le ha mostrado su apoyo en la misma red social.


"Debemos materializar la promesa de Estados Unidos mediante la confianza en Dios, la unificación de nuestra visión y la construcción de nuestro futuro. ¡Me postulo a presidente de Estados Unidos! #2020VISION", tuiteó el rapero.



El anuncio llega el día que se celebra en Estados Unidos, la independencia y después de que West lanzara una nueva canción, 'Wash Us In the Blood' (Lávanos en la sangre), junto a un vídeo en el que se ven imágenes de las recientes protestas raciales.


Sus aspiraciones han sido expresadas en más de una ocasión, así como la relación de amor y odio que ha tenido con el actual presidente de Estados Unidos unidos, Donald Trump, al expresar su apoyo y “alejarse” de él, en más de una ocasión.


“Ahora tengo los ojos bien abiertos y ahora me doy cuenta de que me han utilizado para difundir mensajes en los que no creo. Me estoy distanciando de la política y me estoy centrando completamente en ser creativo”, tuiteó en octubre.


Sin embargo a través de una entrevista en show Beats 1 de Apple Music indicó que su apoyo a Trump había sido una forma de provocar a los demócratas.


"Llegará el momento en que yo sea presidente de Estados Unidos y recordaré (...) a cada fundador que no tuvo la capacidad de entender lo que estábamos haciendo", expresó West sin dar referencias.

Hasta el momento, Kanye West no ha brindado detalles de la que sería su candidatura a la presidencia.

bottom of page