top of page

Jóvenes se suman a la jornada de concientización ambiental en las playas de Santa Marta

Jóvenes recorren las playas de Santa Marta generando conciencia en cuanto al manejo de los residuos contaminantes.

Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

Tras la reapertura de playas, la contaminación con residuos plásticos, tapabocas y guantes se consolida un riesgo para el ecosistema marino y terrestre, por ello, jóvenes pertenecientes a Dadsa, Departamentito Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, adelantan jornadas de concientización a hoteleros, silleteros, bañistas y comercio en general.


Las personas deben interiorizarse con sus responsabilidades con el medio ambiente y en este caso con las playas y los ecosistemas marinos. Por ello dispusimos de varios equipos que hablarán con los visitantes y vendedores para que no usen el plástico de un solo uso, para que no usen productos no ecológicos, para que sepan dónde deben disponer de sus guantes y tapabocas y así evitar que estos residuos vayan al mar. Tendremos puntos ecológicos para que depositen sus elementos de bioseguridad”, informó Patricia Caicedo, directora del Dadsa.

Fotografía Alcaldía de Santa Marta

Las medidas preventivas iniciaron en el sector del rodadero, llegando a Playa Blanca, Playa Salguero, Cabo Tortuga, Aeropuerto, Bello Horizonte, Puerto Gaira, Los Cocos, Taganga y Playa Grande.

Allí, se realizó un llamado de atención y de conciencia ambiental, acatado por carperos, silleteros, vendedores, guías de turismo, turistas y hoteleros, quienes se comprometieron en promover la limpieza de las playas y a preservar los ecosistemas marinos.


De acuerdo con lo expresado el director ejecutivo de Cotelco-Magdalena, Omar García.

“Desde los hoteles y demás operadores turísticos vamos a impulsar estas medidas, pues la cuarentena le dejó una enseñanza a la humanidad de valorar más al medio ambiente”, apuntó García

Dentro del plan de acción de Dadsa también se propone, sensibilizaciones a los restaurantes y al comercio sobre el manejo de los vertimientos de sus aguas residuales; control a los excesos de ruidos; y cumplimientos a la prohibición de colillas de cigarrillo en playas.

bottom of page