Junior 4-3 Tolima: ¡La casa se respeta!

Comesaña movió sus piezas en el segundo tiempo y pudo remontarle al líder del campeonato.

Foto: Cortesía.


Junior no se atemorizó, le remontó al Tolima y dejó claro a toda Colombia que es de los máximos candidatos al título del fútbol colombiano.


De la mano de Teófilo Gutiérrez, quien entró desde el banco de suplentes, Junior tuvo un nuevo aire. Sus dos goles permitieron comenzar y terminar la remontada histórica en el 'coloso' de la Ciudadela.


Los primeros minutos 37 fueron realmente contundentes para Deportes Tolima. El primero fue en una pelota dividida y en el rebote le quedó en los pies al venezolano Yohandry Orozco, a quien le quedó tiempo de sobra para definir y vencer al Viera.


Junior intentó reaccionar con un par de llegadas por parte de Luis Díaz y Jarlan Barrera. Pero a los 11 minutos, en una jugada preparada de tiro esquina, Orozco encontró al alto Julian Quiñones y este con un cabezazo potente lo mandó al fondo de la red para el 0-2.


Todo perfecto para Gamero. Se estaba apoderando de la casa de la selección Colombia.


En el inicio de una jugada desafortunada de Marlon Piedrahíta, en la mitad del campo, permitió que Orozco avanzara en solitario y luego realizara un pase y fusiló a Viera para el 0-3 momentaneo.


Para el segundo tiempo, Comesaña ingresó a Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno, quienes fueron las piezas clave en el duelo ante Colón de Santa Fe.


La idea del colombo-uruguayo le salió y de a poco fue demostrando con fútbol lo que realmente es luchar. Un pase de Luis Díaz permitió que Jarlan Barrera, con un zurdazo, colocara el 3-1.


De la mano de Gutiérrez y Moreno, Junior fue encontrando las puertas del triunfo. El criado en el barrio La Chinita llegó a punto tras un desborde Piedrahíta que se transformo en un enredo de piernas y con una pierna, literal, sentenció el 3-2.


Una arrolladora, así parecía Junior en medio de todas sus llegadas al arco defendido del cuadro tolimense. A los 71 no llegó con Díaz el tanto del empate. Pero sí 6 minutos después, con Marlon Piedrahíta tras una brillante jugada entre Moreno y 'Teó' la mandó al fondo de las redes para hacer gritar al 'Metro' y sus alrededores.


De estar 0-3 a 3-3, un giro completo de 180º a la historia del compromiso. Pero el partido de remontada no podía estar completo sin el sello de victoria y fue Teófilo, tras un centro rastrero de Luis Díaz, quien colocó la cereza del pastel, el 4-3 final.


Ahora el elenco barranquillero completa 24 puntos y ahora se enfocaron de cara al duelo de este fin de semana ante Independiente Santa Fe.