Juan Carlos Quezadas, el escritor que le apasiona el deporte y la literatura


El mexicano se ha destacado por hacer literatura para niños.


Foto: Alejandro Matías. Desde los ojos de Lucas fue el libro donde relacionó por primera vez le literatura y el deporte.

El fútbol es algo más que un simple deporte y no lo dices cualquiera, lo dice un escritor y una persona que lo mira más allá de 22 personas detrás de un balón. Ese es el mexicano Juan Carlos Quezada.

Quezadas ha escrito 20 libros a sus 48 años, entre esos Biografías de un par de espectros, ¿En qué piensa una cabeza recién cortada?, entre otros. Pero escribió un libro en especial, llamado Desde los Ojos de Lucas, con el fin de educar a los lectores para que observen el deporte con un estilo más literario.

Este escritor mexicano tiene una perspectiva distinta del deporte nacido en Inglaterra, pues reveló que va más allá de anotar un gol, hacer una falta, un gesto, incluso realizar un pase a otro jugador.

En su libro resaltó que para entender ambos géneros, uno más lento que otro, se debe "tener pasión" y algo más.

"Son mis dos pasiones. Yo creo que los une la pasión, son dos formas de ver la vida que si no los ves con pasión no puedes sobrevivir. Yo creo que por eso me gustan dos y las voy uniendo. Yo cuando veo un partido de fútbol lo miro como si fuese un libro, una novela, una narración lo que va sucediendo en la cancha", destacó el mexicano.

Juan Carlos cree que en apariencia están muy lejos, aunque en el fondo "los une las mismas pasiones".

Enamorado del Libraq.

El mexicano, además de estar enamorado de las mujeres de su país, también lo está con la Feria del Libro que se da en la ciudad de Barranquilla, porque "tiene una gran oferta literaria".

"Maravillosa, es una feria que me ha sorprendido. He dado vueltas por todos los stands y ojalá me pudiera llevar todos".

Quezada aseguró que aquellas personas que no leen es porque "no han encontrado ese libro que esta acorde a sus actividades, la encontrarán aquí".

"Hay mucha gente que dice que no le gusta leer y que sus hijos tampoco. Yo creo que no han encontrado el libro adecuado y que aquí en la feria de en Barranquilla está ese libro que los espera".

#Literatura #Barranquilla #Colombia #Libraq

© 2019 por Stella Marketing