top of page

Jornada masiva de toma de muestras a gremio turístico en el Atlántico

El objetivo es beneficiar a más de 1.000 personas que se encuentra ubicadas en en cuatro zonas de playa en Puerto Colombia, para garantizar que se encuentren en buen estado de salud para recibir a los visitantes desde este viernes 18 septiembre.

Las playas en el Atlántico reabrirán de nuevo al público este viernes 18 de septiembre, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Es por esto que desde la Secretaría de Salud del departamento, con el acompañamiento de la EPS Salud Total, durante el día de hoy se está llevando a cabo una jornada masiva de pruebas de Covid-19 dirigida al gremio turístico.


El objetivo es beneficiar a más de 1.000 personas que se encuentra ubicadas en en cuatro zonas de playa en Puerto Colombia, para garantizar que se encuentren en buen estado de salud para recibir a los visitantes a partir de mañana y minimizar el riesgo de contagio.


"En el Atlántico no bajamos la guardia, por eso seguimos haciendo toma de muestras en todos los municipios y corregimientos del Departamento para identificar tempranamente casos de Coronavirus. Con esto logramos el aislamiento enseguida y se evita la propagación", indicó la gobernadora, Elsa Noguera.


Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, aseguró que para una reapertura segura de las playas en el departamento, desde la Secretaría se brindará un acompañamiento a visitantes y demás actores del proceso, para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad a cabalidad por parte de todos.


"Desde la Secretaría de Salud estamos haciendo un trabajo coordinado con las secretarías de cada uno de los municipios que tienen playas en nuestro Departamento. Esta semana trabajamos con la secretaría de salud del municipio de Puerto Colombia, realizando pruebas PCR, para detectar Coronavirus en todos los actores, todas las personas que hacen parte de este sector de la economía, como son los caseteros, los vendedores ambulantes y las personas que laboran en las playas", aseguró la funcionaria.


Cabe destacar que desde la Gobernación del Atlántico, se continúa con la la búsqueda activa de casos positivos para evitar la propagación del virus. Durante los últimos días se han realizado tomas de muestras en los corregimientos de Aguada de Pablo, de Sabanalarga, Paluato, de Galapa y en el municipio de Soledad.

bottom of page