Joe Arroyo: Una voz con mucho sabor y recuerdos

El artista cartagenero falleció el 26 de julio del 2011 en Barranquilla.


Los amantes de la buena salsa recuerdan a Joe en cualquier parte. | Foto: Archivo-Alejandro Matías.


Un 1 de noviembre de 1955 nació en Cartagena una de la voces que puso a bailar a más de 46 millones de colombianos con el sabor de la salsa, como lo fue Álvaro José Arroyo Gonzáles, mejor conocido como el 'Joe 'Arroyo.


Con su ropa y musica tropical y su salsa hizo mover a más de uno la cadera hasta convertirse en uno de los más grandes exponentes en la industria musical.


Joe comenzó con la canción "Manyoma", que es de Fruko, pero él mismo aseguró que modificó la canción en más de una ocasión.


"En realidad se hizo fuerte cuando yo llevaba cuatro años con mi banda. Es un sonido que tiene soka, salsa sonidos africanosm cumbia, brisa del mar y un 50% que nace de mí pero que no tengo ni idea qué es", comentó el cartagenero en los orígenes del 'joesón' antes de su muerte en julio del 2011.


Con su carisma, interpretación, alegría, entre cosas, se caracterizó cantautor que lo hacen irramplazables. Un enorme legado entre los musicos de este género y de otros ritmos musicales que sin dudarlo aprovechan cualquier ocasión para cantar los populares temas como ' El cinturón de la noche', 'La Rebelión', 'Pal bailador', entre otros.


Arroyo es uno de los cinco colombianos que han aparecido en la portada de la revista Rolling Stone, de Estados Unidos.