Iván Duque, presidente electo de Colombia 2019-2022


El Abogado Iván Duque es elegido como el nuevo presidente de Colombia con más de 10 millones 300 votos representando el 53% del total de votos.


 Luego de una amplia y polarizada campaña electoral, el representante del partido Centro Democrático es elegido por los colombianos para ejercer la función de presidente junto con Martha Lucía Ramírez cómo vicepresidente. 

Desde el 2014 hasta el 2018, Duque trabajó como representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Desarrolló sus estudios de filosofía y humanidades en la Universidad Sergio Arboleda. Cursó una maestría en derecho internacional económico en la American University y gerencia de políticas públicas en la  Georgetown University deEstados Unidos, fue también asesor del Ministerio de Hacienda. 

Durante su campaña política se mostró defensor de la seguridad, la inversión privada, la estabilidad económica y la cohesión social. Para muchos su plan de gobierno consta de las reformas en pro de mejorar y hacer más eficiente el modelo económico existente. 

En la educación plantea la condonación de créditos y ahorro programado con el objetivo de disminuir la deuda académica para los estudiantes adscritos al Icetex. 

Propone seis días sin IVA a través de un sorteo en el que se seleccionarán los días en donde el IVA no tendrá efecto en las distintas transacciones económicas a nivel nacional y con la relación a la paz, cero impunidad, una propuesta encaminada a reducir la corrupción y devolver la credibilidad en las instituciones.

Ahora el reto durante los 4 años de su presidencia será el crecimiento exponencial de la economía nacional en pro de la comunidad.