top of page

Isla Salamanca tiene dos días con reporte de incendio

Desde el día de ayer, miércoles 6 de mayo entidades de socorro ambiental se encuentran mitigando dos incendios forestales que se presentan en los sectores de Las Albercas y Las Playitas del Parque Isla Salamanca.


Fauna y flora se visto afectada y desplazada. Fotografía: Parques Nacionales de Colombia


Guardaparques de la Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca y los Bomberos de los municipios de Ciénaga y Sitionuevo (Magdalena), el incendio que ha ocasionado la quema de material vegetal llamado enea, emanando columnas de humo bastante densas que se han podido observar desde la zona de la ciudad de Barranquilla, así mismo, ha generado el desplazamiento de algunas especies de fauna como caimanes, aves y zorros mangleros.


Fotografía: Parques Nacionales de Colombia

Fotografía: Parques Nacionales de Colombia


Desde que se conoció la situación, los brigadistas de Parques Nacionales y personal de bomberos se desplazaron hacia estos sectores de difícil acceso, donde hay una zona de pastizal de enea con dos metros de altura aproximadamente.


Luz Elvira Angarita Jiménez, Directora Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, confirmó en las horas de la tarde hoy que:

“hoy vemos la necesidad de un apoyo mayor por parte de los bomberos y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para liquidar estos incendios”.

Parques Nacionales y demás instituciones comprometidas con la atención de este incendio, presentarán en horas de la tarde un nuevo reporte sobre la situación de la emergencia.

bottom of page