top of page

“Invierno podría disparar síntomas del COVID en las aulas”: docentes sobre el no uso del tapabocas

Educadores en el Atlántico solicitan a los estudiantes seguir utilizando mascarillas dentro de las aulas escolares, debido a la temporada de lluvias, que podría provocar síntomas relacionados con el COVID-19.


Desde la Asociación de Educadores del Atlántico hicieron un llamado a la población estudiantil para seguir manteniendo el uso de los tapabocas dentro de las aulas de clases, pese a que el Gobierno Nacional decretó que no será obligatorio mantener puestas las mascarillas en espacios cerrados.


Los docentes se mostraron preocupados debido a que desde este lunes los estudiantes no tienen la obligación de portar tapabocas y esta situación se le suma a la temporada invernal, donde los cambios de temperatura provocan síntomas relacionados al COVID-19.


“Estamos en plena etapa invernal, donde los cambios de temperatura nos disparan inmediatamente la gripa y va a aumentar la influenza, esos son los primeros síntomas del COVID. Todo eso nos preocupa, pero esas son las decisiones de los que dirigen nuestro país”, expresó a este medio Luis Grimaldo, vocero de la Asociación de Maestros.

El líder del gremio de docentes indicó que constantemente están recibiendo recomendaciones de expertos en temas de salud, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las aulas escolares reciben por día a más de 40 estudiantes y los espacios son reducidos dentro de las mismas, por lo que podría poner en riesgo la salud de los alumnos y profesores si no se portan las mascarillas.


“Tenemos unos diálogos con epidemiólogos y médicos para que nos den orientaciones. Si bien es cierto que ha bajado el contagio del COVID, todavía no se ha ido, con índices menores, pero todavía está allí (…) Decir que podemos regresar a los colegios con aulas hacinadas con más de 45 estudiantes sin tapabocas, nos preocupa”, indicó Grimaldo.

El representante de educadores pidió a los estudiantes continuar con los protocolos de bioseguridad y mantener el uso del tapabocas dentro de las aulas de clases en medio de la temporada invernal.


“Una manera preventiva sería seguir usando el tapabocas en un tiempo prudencial, esa es una medida para seguirnos cuidando. Yo de manera respetuosa diría que por lo menos en la etapa del invierno no dejemos de usar el tapabocas dentro del aula de clases”, concluyó

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page